domingo, febrero 5
Shadow

Julián Álvarez será recibido en su Calchín natal con una caravana y lo declararán ciudadano ilustre


El delantero del Manchester City tendrá su homenaje junto a la gente de su pueblo.

El delantero Julián Álvarez, una de las figuras de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, será recibido este miércoles con una caravana que transitará las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba, y luego pasará por las instalaciones del club donde dio sus primeros pasos como jugador.

El futbolista del Manchester City viene de consagrarse campeón mundial y tendrá la recepción de los vecinos y será declarado Ciudadano Ilustre, según lo anunció el intendente local, Claudio Gorgerino.

Álvarez convirtió cuatro goles en la Copa del Mundo que acaba de consagrar a Argentina, siendo una de las revelaciones y ganándose el puesto de centro delantero titular durante la disputa del torneo, demostrando un alto nivel.

Julián Álvarez con la Copa. Foto Instagram


Julián Álvarez con la Copa. Foto Instagram

El inicio de los festejos por la llegada de Julián a Calchín está previsto para las 18, y la visita al club para las 19, donde se adelantó que no brindará conferencia de prensa ni dará notas a los medios.

Como parte de la celebración habrá también un recital de Los Caligaris, banda de la que Julián es fanático. «Madrugamos en este día soleado para llegar a Calchín, la ciudad de nuestro querido Julián Álvarez para dar un show en su recibimiento, en la cancha de fútbol donde dio sus primeros pasos, donde metió sus primeros goles», le contó Raúl Sencillez, cantante de la banda, a TN.

“Cuando se fue de River a Manchester fuimos parte de la celebración que se le hizo para despedirlo de Calchín, en una fiesta muy íntima donde estuvieron sus amigos y seres queridos, donde comimos, tocamos y jugamos al fútbol contra los Álvarez que era el equipo donde jugaban su papá y sus hermanos junto a él. Aguante Julián y la Scaloneta”, concluyó.

Por su parte, el intendente Gorgerino habló con El Destape y aseguró: «Lo que hemos vivido este mes es increíble, lo vivimos como parte porque el pueblo es muy chico».

«Hoy hablar de Calchín es hablar de Julián Álvarez, esa sensación única que como calchinenses nos llena el corazón de alegría porque realmente es un pibe que se lo merece«, agregó.

El orgullo de Calchín por su hijo pródigo no es nuevo: desde 2019 el ingreso al pueblo de 3.200 habitantes tiene un cartel que dice «bienvenidos a Calchín, tierra de Julián Álvarez», con fotos del delantero festejando allí con la camiseta de River.

Mirá también



Source link