domingo, febrero 5
Shadow

Julián Álvarez convirtió de penal y amplía la ventaja tras el golazo de Mahrez, minuto a minuto


El argelino la metió de tiro libre y, enseguida, el cordobés se estrenó como goleador en esta competencia. Televisa ESPN.

Por primera vez desde que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina, el cordobés Julián Álvarez salió como titular en el Manchester City y no decepcionó. El delantero convirtió de penal a los 30 minutos para ampliar la ventaja este domingo ante el Chelsea, por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra, el torneo de clubes más viejo del mundo.

El encuentro se disputa en el estadio Etihad, con televisación de ESPN. Después de dominar de entrada, a los 23 minutos llegó la apertura del marcador con un golazo del argelino Riyad Mahrez, de tiro libre.

Estuvo muy activo el cordobés en el arranque, presionando desde la primera pelota del partido. Pudo haber convertido si el juvenil Palmer le cedía el balón al centro en una jugada muy clara cuando el resultado todavía estaba 0-0.

Pero la revancha llegó un rato después: Havertz metió una infantil mano dentro del área y le dio la chance al de Calchín, que pese a los engaños mentales del arquero español Kepa, le venció la mano con un tiro fuerte al palo derecho para el 2-0. Fue su octavo tanto con la camiseta del City, el primero en la FA y también en una competencia que no sea la Premier League.

A los 35 casi llega el doblete, cuando remató forzado por el cierre de un rival y no pudo impactar bien la pelota, que atrapó Kepa.

La fiesta del primer tiempo fue completa a los 40 minutos, cuando el fútbol total de Guardiola se posó en el estadio Etihad y Phil Foden empujó dentro del área chica para clavar el tercer tanto, en una jugada colectiva espectacular del City.

El entrenador Pep Guardiola puso en la alineación inicial, primera vez desde la finalización de Qatar 2022, a Julián Álvarez. El delantero cordobés reemplazará al noruego Erling Haaland, que comenzará en el banco de suplentes.

La ‘Araña’ sólo jugó tres minutos desde que se consagró con la Selección Argentina en tierras árabes, cuando Guardiola lo mandó a la cancha en el último tramo del duelo ante Everton, para tratar de romper el empate 0-0, por Bernardo Silva.

Foto: Reuters/Andrew Boyers.


Foto: Reuters/Andrew Boyers.

El jueves pasado, el City superó 1-0 al Chelsea como visitante en Stanford Bridge para recortar la distancia a cinco puntos respecto del líder Arsenal.

Ahora quiere repetir en la Copa FA, donde cuenta con seis títulos en su historia, la última en la temporada 2018/19.

Mirá también



Source link