jueves, octubre 6
Shadow

Inter fichó a Lukaku, que volverá a ser el socio de Lautaro Martínez y solo falta Dybala para armar un tridente soñado


El Inter se quedó a un paso de sumar un nuevo título de la Serie A, que finalmente terminó quedando en manos del Milan. Pero, de cara a la próxima temporada, cuando volverá a disputar la Champions League, el elenco de Simone Inzaghi se empieza a armar con el objetivo de dar el batacazo frente a varias de las potencias de Europa. Y después de retener a Lautaro Martínez, cerró a su primer refuerzo.

Y más que refuerzo, lo del Inter es una suerte de repesca, ya que en las últimas horas se confirmó que, después de un año en el fútbol inglés, Romelu Lukaku volverá a ponerse la camiseta nerazzurri. Lo hará por medio de un préstamo de una temporada, y a cambio de una indemnización de 8 millones de euros. 

Lukaku saluda a los tifosi en su regreso a Milán. (EFE)

Lukaku saluda a los tifosi en su regreso a Milán. (EFE)

El delantero con pasado en el Everton y el Manchester United había llegado al Chelsea en agosto del pasado año 2021, en la que significó una transferencia récord para ambos clubes. Los Blues habían pagado cerca de 115 millones de euros por la ficha del belga, que nunca terminó de adaptarse al juego de Thomas Tuchel, y que ahora volverá a disputar la Serie A.

Fiebre por Lukaku en Milán. (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)

Fiebre por Lukaku en Milán. (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)

A falta de revisión médica, lo del atacante de 29 años ya es un hecho, e incluso se lo pudo ver en el aeropuerto de Milán en la mañana de este miércoles, donde posó con una bufanda del Inter, y dejó algunas palabras previo a firmar un contrato que lo vinculará al club italiano hasta mediados del próximo año. «Muy contento», comentó `Big Rom´.

Y la transferencia contó con varias facilidades por parte de ambos equipos, y por supuesto, del futbolista. El Inter, por un lado, recuperará a una de las máximas figuras de aquella temporada 2020-21 en la que se consagró campeón de la Serie A; el Chelsea se desligará por un año de uno de los contratos más altos del plantel; y Lukaku podrá sumar más minutos de cara a un Mundial que está a la vuelta de la esquina.

Y de igual manera, esta bomba del mercado europeo tendrá mucho que ver con la figura de Lautaro Martínez, que seguirá ligado al Inter por lo menos una temporada más. El delantero oriundo de Bahía Blanca viene de ser elegido como el mejor jugador del Inter en esta temporada, y ahora compartirá vestuario una vez más con quien supo ser su gran socio.

Lukaku y Lautaro se reencuentran en el Inter. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

Lukaku y Lautaro se reencuentran en el Inter. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

Juntos, Lautaro y Lukaku supieron formar la mejor dupla de ataque de la Serie A, y entre los dos convirtieron 113 goles. En más de una oportunidad hablaron de una afinidad especial. El belga, por ejemplo, había declarado a principios de 2021: «¡La comunicación es la clave! Tenemos una gran afinidad entre nosotros, pero lo más importante es que trabajamos para el equipo«.

Pero hablando de los números de esta dupla por separado, queda muy en claro que el más desfavorecido de los dos fue Lukaku. El punta de 29 años apenas pudo convertir 8 goles en la última edición de la Premier League. El Toro, por su parte, quedó como el tercer goleador de la Serie A con 21 goles, solo por detrás de Immobile y Dusan Vlahovic.

Con Dybala, un tridente que mete miedo

Así como el Inter sumó a Lukaku en una operación express, de igual manera espera cerrar la llegada de Paulo Dybala en los próximos días. La Joya viene de quedar libre de la Juventus, club en el que disputó 293 partidos y convirtió 115 goles, y ahora estaría a detalles de incorporarse al Inter de Inzaghi.

Y la situación de Dybala es comparable a la de Lukaku. Ninguno pudo mostrar su mejor versión en la temporada pasada, y ambos tienen en claro que este semestre será clave de cara al Mundial. La citación de ambos parece estar encaminada, pero no así la titularidad. El cordobés corre de atrás en la consideración de Lionel Scaloni, pero aspira a llegar a Qatar de la mejor manera para ganarse un lugar en el equipo titular.

Dybala se despidió del Inter, y todo apunta a que llegaría al Inter. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Dybala se despidió del Inter, y todo apunta a que llegaría al Inter. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Lukaku, por otro lado, no disputó el último partido de Bélgica en la Nations League por una lesión, y fue reemplazado por un Michy Batshuayi que convirtió el gol del triunfo ante Polonia. Ahora, pone la cabeza en una Serie A que verá su inicio en el mes de agosto. El debut del Inter, más precisamente, se producirá el día 14 en casa de Lecce. ¿Será la primera presentación del tridente de lujo?



Source link