jueves, octubre 6
Shadow

Intentaban traficar cocaína en cajas con restos de comida en un colectivo y las descubrieron


Ayer en horas de la madrugada, se realizó un operativo de control sobre la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 1545 por parte de los efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional. 

Los gendarmes inspeccionaron un transporte público de pasajeros proveniente desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final el barrio de Liniers en la Ciudad Autónoma de Bueno Aries.

Del control físico del ómnibus y documentológico de los pasajeros, los funcionarios al arribar a las butacas donde viajaban dos ciudadanas de nacionalidad peruana quienes, al solicitárseles la documentación migratoria de ingreso legal al país, las mismas no tenían dicha documentación y además, no estaban ocupando las butacas asignadas en sus pasajes por parte de la empresa.

De la entrevista que le realizaron, obtuvieron contradicciones e inconsistencia en sus dichos, lo cual despertó aún más las sospechas de los uniformados, quienes comenzaron a realizar un registro minucioso sobre las butacas que le fueran originariamente asignadas en sus pasajes. 

Allí hallaron acondicionados en cajas con restos de comida, dentro de una prenda de hilo tipo calza, oculto dentro del habitáculo del aire acondicionado de ómnibus, dos paquetes conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanca que sometida a prueba de campo narcotest arroja resultado positivo para cocaína. La droga tenía un peso total de 1038 gramos. 

cocaína en colectivo 2

Continuando con el registro del equipaje que portaban, se halló dentro de sus pertenencias una guía de encomienda, la cual había sido despachada el día 12 de setiembre desde La Quiaca con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resultando que figuraba como remitente y destinataria una de ella.

Seguidamente la Unidad Especial de Investigaciones “Salta” de Gendarmería Nacional, se puso en contacto con la empresa de encomiendas donde se pudo realizar el seguimiento de la misma, lográndose interdictar horas más tarde en la ciudad de Salta, obteniendo la orden de apertura de la misma, constatándose que contenía varios cuadros hallándose dentro de los marcos 24 envoltorios recubiertos con papel metalizado contenían en su interior la misma sustancia estupefaciente hallada en el ómnibus, con un peso total de 1,087 kilogramos de cocaína. 

De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta a cargo de la Dra. Paula Gallo Pulo, Auxiliar Fiscal la Dra. Viviana Pedrana, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas involucradas, el secuestro de la sustancia estupefaciente hallada la cual sumo un peso total de 2,125 kilogramos, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la ley 23.737 (estupefacientes).





Source link