lunes, febrero 6
Shadow

Informe sobre los cortes de luz y el restablecimiento del servicio de energía eléctrica


A causa de las altas temperaturas y el uso masivo de artefactos electrónicos, durante la jornada de ayer se han visto afectados los servicios de energía eléctrica en varias ciudades del norte de nuestra provincia y también en algunos sectores de la capital salteña. Estas fueron las incidencias en el servicio de energía de los distritos: Orán, Tartagal y Salta.

EDESA informa sobre los cortes de energía registrados en las últimas horas, detallando el horario en el que los diferentes generadores dejaron de funcionar y el horario en el que fueron restablecidos en su pleno funcionamiento.



En la tarde del miércoles, en el Distrito Tartagal a las 14.27 hs salió de servicio el interruptor de 33 kV del Transformador 2 de Tartagal por mínima tensión. Se normalizó a las 14.36 hs. Por otro lado, a las 14.27 hs salió de servicio el Distribuidor Villa Güemes de Packham, cuyo servicio quedó normalizado a las 14.51 hs.

En el Distrito Orán a las horas 14:42 salió de servicio el Distribuidor Pichanal Centro. Se registró un hilo de guarda cortado sobre línea troncal. A las 15.16 hs quedó normalizado el servicio.


corte de luz


Por otro lado, a las 15.39 hs salió de servicio el Distribuidor San Francisco por falla bifásica. Afectó a Comunidad Algarrobal, Hospital Pichanal y algunos barrios y loteos. Se normalizó el servicio a las 18.09 hs.

En lo que respecta al Distrito Salta a las 12.30 hs salió de servicio el reconector Circunvalación Sur-Oeste. Afecta zona de Circunvalación Sur-Oeste Cerrillos. Se registra un cable cortado en la Línea de Media Tensión. Equipos trabajaron en el lugar y el servicio quedó normalizado a las 16.30 hs.



Asimismo, pasadas las 15.30 horas se registró la quema de un transformador en la intersección de calles Vicente López y Gurruchaga; lo que dejó sin suministro a usuarios de V° Belgrano, Barrio Ferroviario, Vicente Solá, entre otros. Equipos trabajan en la reposición del transformador.

A las 20:22 hs salió de servicio el Reconector La Toma Quijano. Se advierte en la zona presencia de vientos. Esto afecta Zona Rural Camino a Coralito: Finca Saravia, Finca Palermo, Finca Cardozo, Finca Gálvez, Finca Camará, Planta Regata S. A., Escuela 4328 (Rep. Venezuela), Escuela 4106 (El Cruce), Central Corralito.





Source link