martes, mayo 24
Shadow

increíble triple desde mitad de cancha para ganar un partido en los playoffs por el ascenso



Fue el segundo partido de una de las semifinales de la conferencia Sur de la Liga Argentina de Basquet entre Zarate Basket y Racing de Chivilcoy. El primero había sido paliza del equipo zarateño 92 a 67, pero este resultó más parejo, con ventaja para el equipo que lleva la delantera en la serie. En el último cuarto la diferencia se acortó hasta esfumarse cuando al encuentro le restaban apenas tres segundos y cinco milésimas.

Estaban igualados en 104 puntos y por lo poco que restaba para que se cumpliera el tiempo reglamentario, todo parecía encaminarse al alargue. El técnico local, Manuel Anglese, pidió minuto e indicó la jugada para evitar el alargue y, en consecuencia, ganar el partido. Al reponer desde la banda, sucedió lo impensado: Facundo Pascolat le dio el pase a Federico Grun que, pisando el círculo central, hizo el lanzamiento antes que suene la chicharra.

La pelota entró limpia, pasó el aro con delicadeza y el partido terminó 107 a 104 y desató la locura en el estadio de Zarate.  Si el equipo de Anglese gana el próximo, llegará a la final de su conferencia. 

Grun llegó hace apenas dos meses al equipo que pelea por el ascenso. Lo hizo tras la rotura de ligamentos cruzados de Lucas Andujar y se acopló a un equipo cuya base logró el ascenso del regional a la Liga Argentina, luego clasificó al Super 8 y ahora busca una plaza en la elite del basquet argentino.

El próximo encuentro entre Zárate y Racing será el sábado en Chivilcoy y si ganan los dirigidos por Anglese llegarán a la final de su conferencia. Si en cambio pierden tendrán otras dos oportunidades, mientras que la Academia necesita ganar tres juegos si quiere seguir en carrera.

La otra llave tiene a Deportivo Viedma, también con dos victorias, y a Estudiantes de Olavarría. El ganador de esa final se adjudicará el título de campeón de la Conferencia Sur, que le permitirá medirse con el mejor de la Norte por una plaza en la Liga Nacional.



Source link