martes, noviembre 29
Shadow

incautaron un cargamento valuado en más de 200 millones de pesos


Un fuerte golpe al narcotráfico dio este domingo Prefectura Naval Argentina cuando efectivos de la fuerza incautaron un cargamento de marihuana en la provincia de Corrientes, con un valor de mercado superior a los 200 millones de pesos.

La droga fue encontrada dentro de una camioneta 4×4 en Paso de la Patria. Previamente se habían llevado a cabo tareas de vigilancia a través de los cuales se detectaron movimientos nocturnos anormales en el puerto Natural Punta Iglesias, en el kilómetro 1.247 del río Paraná.

Según informó oficialmente Prefectura, el conductor del vehículo resultó detenido tras ser interceptado después de una persecución, en el marco de un operativo que se realizó por agua y tierra, mientras se dirigía desde la zona costera hacia el casco urbano.

El conductor del vehículo, quien intentó escapar, quedó detenido. Foto PNA

El conductor del vehículo, quien intentó escapar, quedó detenido. Foto PNA

De acuerdo a las precisiones entregadas en un comunicado oficial, antes de ser controlado por las autoridades, el hombre, de 34 años, “realizó maniobras evasivas hasta que entró en una calle sin salida y cayó en la maleza”. Luego dejó la camioneta e intentó escapar, pero no logró su cometido porque a unos cien metros fue capturado.

Fue entonces que se dio inicio a la revisión del vehículo, donde se hallaron un total de 34 bultos con 1.025 kilos de marihuana en su interior.

La droga fue secuestrada por disposición del Juzgado Federal N°1, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien dispuso también el secuestro de la camioneta y la detención inmediata del hombre involucrado.

Secuestran 1.600 pastillas de éxtasis que llegaron de Holanda por correo

Casi 1.600 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas dentro de sobres en envíos postales proveniente de Holanda, fueron secuestradas este fin de semana por personal de Aduanas.

El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el punto operativo ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Según informaron los voceros, la utilización de los escáneres y de los perros entrenados resultaron clave para que la detección sea exitosa.

Casi 1600 pastillas de éxtasis fueron decomisadas por personal de Aduanas.

Casi 1600 pastillas de éxtasis fueron decomisadas por personal de Aduanas.

Un total de 15 envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes fueron detectados por el personal de Aduanas. El destino final de esos envíos era la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esa situación, los agentes solicitaron autorización judicial y se procedió a la apertura e inspección de las encomiendas: se detectaron un total de 1.590 pastillas; las cuales fueron sometidas al control de reactivo específico y arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina).

La mercadería secuestrada se encuentra valuada en aproximadamente en unos 32 mil dólares.

Según las fuentes, las pastillas de éxtasis secuestradas venían en tres modelos diferentes con logos de marcas conocidas; en esta ocasión tenían forma del logo «Moncler», «Chupa Chups» y la moneda digital conocida como «Bitcoin».

ES



Source link