jueves, diciembre 1
Shadow

importante investigación para la detección temprana



El Hospital Posadas y el Conicet comenzarán a trabajar en conjunto en una investigación que buscará mejorar la detección temprana del cáncer de mama, para lo que convocan a mujeres de 50 a 70 años que quieran participar.

El efector mencionado explicó que a las interesadas se les extraerá una muestra de sangre, se le realizará una mamografía y también un examen clínico.

A quienes se inscriban, no solo se les requerirá estar dentro de la franja etaria de 50 a 70, sino que no deberán tener antecedentes de este tipo de cáncer.

En Argentina, el cáncer de mama es el más frecuente con mas de 20 mil casos por año, representando mas de un 16% del total de enfermos de cáncer.

Aunque durante las últimas décadas se ha logrado bajar la mortalidad por esta enfermedad en un 1,03%, la cifra de más de 5 mil decesos anuales es alarmante, sobre todo porque muchas podrían evitarse con la detección temprana.

Las provincias de La Pampa, La Rioja, San Luis y Río Negro son las más afectadas por el cáncer de mama, en razón de que cada una tiene entre 18 y 25 mujeres de cada 100 mil que mueren tras ser diagnosticadas. 

En lo que respecta a la detección, una de cada ocho mujeres es positiva en algún momento de su vida, según el Programa Nacional de Cáncer de Mama.

Para participar de la investigación que encabezará el Hospital Posadas, hay que comunicarse por WhatsApp al 11 2767-8072 o enviar un e-mail a [email protected]





Source link