lunes, febrero 6
Shadow

impactante derrumbe de la cúpula de una mezquita en Indonesia



Se produjo tras un incendio de grandes dimensiones en el templo. La policía local confirmó que no hubo heridos en el incidente.

Una cúpula de la gran mezquita del Centro Islámico de Yakarta, en Indonesia, se derrumbó debido a un incendio y las imágenes generaron una gran conmoción debido al impacto que generó.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 15 (hora local) cuando el fuego comenzó a tomar intensidad y alcanzó la parte más alta del templo. Los videos fueron captados por los transeúntes que lograron grabar el instante en que finalmente la cúpula colapsó.

Al menos 10 camiones de bomberos fueron enviados de inmediato al lugar, según reportó CNN Indonesia, pero no pudieron evitar el desastre. En tanto, la policía local, que confirmó que no hubo heridos en el incidente, investiga la causa e interrogó a cuatro trabajadores de la empresa contratista encargada de las modificaciones que se llevaban en el templo.

Varios usuarios de las redes sociales compartieron grabaciones del instante del colapso. Uno de ellos, @AdnanZulfickar, dijo en su perfil de Twitter: “Por el amor de Dios, la cúpula del incendio del Centro Islámico, por favor ayuda”.

Las imágenes mostraban las llamaradas junto a una enorme bola de humo gris que envolvía la cúpula, justo antes de que ésta se desplomara en cuestión de unos segundos.

La caída de la estructura fue provocada durante los trabajos de restauración del mismo edificio. Las primeras hipótesis señalan que, al parecer, fue una negligencia por parte de un grupo de trabajadores que se encontraban soldando una estructura muy cerca de material inflamable.

La mezquita no era solo un edificio del complejo del Centro Islámico de Yakarta. También alberga instalaciones educativas, comerciales y de investigación, según informó la agencia de noticias rusa RT.

DB

Mirá también



Source link