domingo, noviembre 27
Shadow

Hoy es el día mundial de los Derechos del Consumidor



La Subsecretaria de Derechos del Consumidor, Emilia Calmejane, fue entrevistada por InformateSalta con motivo del Día Internacional de estos derechos.

Con el objetivo de informar y concientizar sobre su importancia, la funcionaria recordó que: “La instancia de Defensa del Consumidor es totalmente gratuita. Es un derecho muy importante que durante mucho tiempo fue descuidado”.

“Desde la Subsecretaria venimos organizando distintos tipos de actividades. Cada vez hay más actividades comerciales y hemos decidido habilitar un nuevo servicio, el botón virtual del libro de quejas. La idea es promover a través de este botón, que va a estar disponible en la aplicación Salta Activa, que todos los ciudadanos puedan ya sea aportarnos información o bien enviarnos una foto de la queja o reclamo que se realizó”, continuó Calmejane.



Algo a tener en cuenta es que el sistema por el cual se realizan y se procesan las denuncias se ha vuelto más simple, “queremos volver operativo todo esto para que el consumidor tenga una atención prioritaria” dijo para minutos más tarde agregar: “Decidimos implementar las audiencias virtuales para desburocratizar el sistema”.

Para finalizar aconsejó a los ciudadanos “pedir una copia antes de firmar cualquier contrato y consultar ante cualquier duda”.





Source link