martes, agosto 9
Shadow

Hay 100% de ocupación en Salta por el finde largo



Salta ya comienza a transitar las instancias finales de la Semana Santa, camino a las Pascuas 2022 que se celebrarán este domingo, y mientras la comunidad religiosa se dispone a participar del Jueves Santo, el turismo se apresta a recibir a miles de turistas que están llegando a tierra salteña para maravillarse con sus atractivos e historia.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta quien días atrás había pronosticado que se esperaba una “explosión” turística para estos días, pronóstico que sí se cumplió.



“Estamos a full, estamos reventados de gente por todos lados, estamos con una ocupación al 100%, por todos lados hay movimiento”, resumió Di Mecola para resaltar el boom turístico que hay en este primer día de la vigilia pascual y del fin de semana largo para muchos.

En este punto, el presidente de la Cámara se mostró entusiasta que estos indicadores que esperaban se pudieron concretar, con la masiva cantidad de personas que están arribando a Salta desde todo el país: “Principalmente llegan de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, luego están llegando desde San Juan, de Corrientes, también de Santa Fe”, enumeró algunos puntos de procedencia.


La mayoría se quedará todo el fin de semana y se irán el domingo, unos cuantos el lunes”


¿Qué significa esta ocupación total en Salta, luego de lo vivido en la pandemia donde el sector se vio tan golpeado? Sobre esta pregunta Di Mecola dijo que una ocupación al 100% “es una noticia excelente, sabemos que debemos seguir trabajando ahora para mantenernos, esperando como siempre a los extranjeros que están llegando, a cuentagotas pero también llegan”.

Por último y sobre lo que se está viendo en estas horas del boom turístico-pascual, el presidente de la Cámara no dudó en señalar que esto podría ser un anticipo de lo que se podría vivir en julio para las vacaciones de invierno, cuando se vive uno de los mejores momentos para el rubro durante el año.







Source link