domingo, febrero 5
Shadow

Habló la viuda del periodista fallecido en Qatar y contó la verdad


La esposa de Grant Wahl contó el motivo oficial de la muerte del periodista americano.

La esposa del destacado periodista de fútbol Grant Wahl dijo el miércoles que la muerte del escritor la semana pasada mientras cubría la Copa del Mundo fue causada por la súbita rotura de un aneurisma aórtico. 

Céline Gounder descartó cualquier sospecha sobre su muerte y dijo que el diagnóstico fue determinado en una autopsia realizada por la oficina del médico forense en la ciudad de Nueva York, donde ella y Wahl vivían.

«La Oficina del Médico Forense de Nueva York realizó la autopsia. Grant murió por la rotura de un aneurisma de aorta ascendente de crecimiento lento y no detectado con hemopericardio. La presión torácica que experimentó poco antes de morir pudo ser el síntoma inicial. Ni la reanimación cardiopulmonar ni las descargas lo habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID. Su muerte no estuvo relacionada con su estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte», contó la mujer en sus redes sociales.

Grant Wahl y su hermano Eric, en una de las últimas fotos juntos antes del fallecimiento del periodista especializado en fútbol.


Grant Wahl y su hermano Eric, en una de las últimas fotos juntos antes del fallecimiento del periodista especializado en fútbol.

Grant Wahl murió el viernes 9 de diciembre a los 48 años, mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.  

El recuerdo al periodista fallecido. Foto: Reuters.


El recuerdo al periodista fallecido. Foto: Reuters.

De acuerdo con los primeros informes, Wahl se encontraba cubriendo Argentina vs. Países Bajos en el Lusail Stadium cuando se desvaneció en el área de prensa, donde fue atendido por el servicio médico. Pese a que en un inicio Eric Wahl, hermano de Grant Wahl, apuntó hacia la posibilidad de un asesinato, el comunicado oficial marcó que el reportero falleció por un ataque cardíaco.  

Tras el fallecimiento de su esposo, Céline Gounder tomó sus redes sociales para compartir emotivos recuerdos en compañía del periodista, como una postal de Thanksgiving de 2018 y fotos en bodas de amigos.  

En 2009, Grant empezó a cubrir el fútbol en exclusiva y se convirtió en una voz influyente en la promoción del fútbol masculino y femenino en Estados Unidos, convirtiéndose en autor de dos libros sobre algunos de los mejores jugadores del deporte, publicados en el New York Times.

Grant y su mujer, en una foto de archivo.


Grant y su mujer, en una foto de archivo.

En 2021, cuando empezó a trabajar de forma independiente, siguió manteniendo los mismos niveles de rigor periodístico que habían marcado su carrera. Grant sentía un profundo respeto y aprecio por su público. 

Wahl iba por su octavo Mundial consecutivo y hace pocos días había sido condecorado por la FIFA junto con otros periodistas. Fue el redactor estrella de fútbol de Sports Illustrated, la mejor revista del deporte de los Estados Unidos y tal vez del mundo, durante cerca 25 años. Tras su salida, armó su propio medio, pero también se había unido a la cadena CBS Sports, medio para el cual estaba trabajando en Qatar. 



Source link