lunes, abril 15

Habilitan la rotonda de Grand Bourg, ¿cuándo estará lista la Circunvalación noroeste?


Será este miércoles por la tarde que parte de la obra de la Circunvalación de zona oeste quede habilitada para el tránsito vehicular, comprendiendo el acceso al barrio Grand Bourg y el paso bajo nivel que conecta Salta con San Lorenzo y viceversa.

En ese sentido, ¿cuándo se prevé que esté terminada la segunda parte de la obra? Posiblemente a fines de año, más precisamente cuando esté arribando el último mes del 2023. Así lo estimó el director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo.

Circunvalación Noroeste 03

“Calculamos que a fines de noviembre va a estar todo terminado, estamos haciendo un esfuerzo tremendo, queremos tratar de terminarlo pero hay cosas que dependen de la situación económica”, manifestó en diálogo con el programa Agenda Abierta.

En este punto aclaró que la crisis por la que atraviesa al país impacta en la obra de la Circunvalación. “Lo que es maquinaria, reposición de repuestos, está complicado porque son importados, entre el dólar y las restricciones hay problemas de insumos, eso le pesa a la empresa contratista”, aseveró.


“La idea es que se pueda terminar urgente la comunicación entre la ruta 28 y la parte norte de avenida Patrón Costas, habilitarla cuanto antes”


Acevedo subrayó que la segunda parte de obra ya está en ejecución y buscará descomprimir aproximadamente un 40% del tránsito para quienes transitan desde la zona oeste a zona norte de la Ciudad, apuntando a quienes tienen por destino las universidades como también Ciudad Judicial.





Source link