miércoles, junio 29
Shadow

goleó 5-1 a Corea del Sur y sigue creciendo


La selección brasileña derrotó por 5-1 a Corea del Sur este jueves en un amistoso en Seúl, en un partido que sirvió a ambas selecciones para preparar su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Richarlison, Neymar (con dos goles de penal), Coutinho y Gabriel Jesús marcaron para Brasil, frente una Corea del Sur que se anotó en el marcador con un tanto de Hwang Ui-jo.

Brasil fue el claro dominador del partido desde el inicio, liderado en ataque por Neymar y con el lateral izquierdo Alex Sandro como gran protagonista, al participar en los tres primeros goles de la canarinha con sus apariciones por la banda.

La ‘canarinha’ se avanzó muy temprano en el marcador, cuando Alex Sandro, en el minuto 7, entró por la izquierda y asistió a Fred, quien remató a portería. Richarlison, desde dentro del área pequeña, desvió el balón al fondo de la red.

Alegría brasileña. Richarlison abrió la goleada de Brasil marcando el 1-0 ante Corea del Sur. Foto: AP Photo/Lee Jin-man.

Alegría brasileña. Richarlison abrió la goleada de Brasil marcando el 1-0 ante Corea del Sur. Foto: AP Photo/Lee Jin-man.

Corea del Sur optó por cerrarse atrás e intentar sorprender con la velocidad de sus delanteros. Weverton, en el minuto 12, evitó el gol local tras un colocado disparo de la gran estrella coreana, Son Heung-Min.

Con el 1-0 a su favor, Brasil se dedicó a controlar el balón y buscar la forma de crear peligro ante una zaga muy bien ordenada.

Los ‘Tigres’ de Asia empataron en el minuto 31, cuando tras una buena jugada colectiva, Hwang Ui-jo recibió dentro del área, se deshizo del marcaje de Thiago Silva y soltó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.

Corea del Sur empató y Brasil despertó

El empate despertó a Brasil, que nuevamente intensificó los ataques ante el arco contrario. En el minuto 37, Alex Sandro centró desde la izquierda y Richarlison remató de cabeza, obligando Gyum Kim a lucirse.

El rechace del portero le cayó a los pies de Alex Sandro, quien fue derribado por Lee Yong. Avisado por el VAR, el colegiado revisó la jugada y señaló penal, que Neymar, con toda tranquilidad, convirtió en gol.

Neymar se anotó con un doblete, ambos goles marcados de penal. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP.

Neymar se anotó con un doblete, ambos goles marcados de penal. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP.

Brasil pudo ampliar su ventaja antes del descanso, con un cabezazo de Thiago Silva que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, el guión continuó igual, con Brasil llevando la iniciativa, con Neymar, Raphinha y Paquetá muy activos en ataque.

El árbitro de vídeo entró nuevamente en acción en el minuto 57, cuando Alex Sandro fue derribado dentro del área y tras revisar la jugada, el árbitro volvió a señalar penal.

Con toda tranquilidad, Neymar esperó que el portero surcoreano se moviera para mandar el balón al fondo de la red por el otro lado.

Con el partido resuelto, Tite optó por mover el banquillo y tuvo éxito en sus sustituciones, ya que Philippe Coutinho y Gabriel Jesús lograron marcar después de saltar al césped.

Raphinha, en el 75, estrelló un remate desde fuera del área al palo, y poco después, Coutinho, en su primera aparición, remató con mucha calidad una asistencia bombeada de Lucas Paquetá dentro del área.

Con un ataque y un centro del campo fresco, al sustituir a sus tres centrocampistas y sus tres delanteros, Brasil terminó por arrollar a su rival, con un marcador que cerró Gabriel Jesús en el descuento, finalizando una buena jugada personal por la derecha y poniendo fin a 19 partidos sin ver portería con su selección.

La goleada de Brasil sobre Corea del Sur

Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que atraviesa, tras su brillante fase de clasificación para Qatar en el grupo sudamericano, y se desplazará ahora a Tokio, donde el lunes se medirá a Japón.

Los de Tite cumplen esta semana cuatro años de la derrota ante Bélgica en los cuartos de final de Rusia 2018. Desde esa fecha hasta la actualidad, solo tienen una derrota en el historial, aunque muy dolorosa para su fuego interno: la final de la Copa América 2021 contra la Argentina en el Maracaná.

Esa victoria de los de Scaloni agudizó la rivalidad eterna que encarnan Brasil y Argentina, y quedó demostrado en las últimas horas con los cantitos que el plantel albiceleste le dedicó a la Canarinha luego de ganar la Finalissima ante Italia en Wembley.

Por el lado de Corea del Sur, que disputará el Mundial de Qatar en el grupo H con Portugal, Uruguay y Ghana, su entrenador, el portugués Paulo Bento, tendrá tres partidos más en los próximos días para afinar a su equipo, frente a Chile, Paraguay y Egipto.

Fuente AFP



Source link