martes, noviembre 29
Shadow

Fuerte cruce en el Senado por la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala



La visita de Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda, provocó este jueves un fuerte cruce en el Senado de la Nación, donde la oposición transmitió su «enérgico repudio» a la actitud del Presidente.

Todo comenzó cuando durante la sesión en la que se trata alivio fiscal, la senadora radical por Jujuy, Silvia Del Rosario Giacoppo presentó una cuestión de privilegio para calificar como «agraviante hacia la Justicia de Jujuy» el mensaje que dejó el jefe de Estado, quien pidió «enmendar las barrabasadas» con la situación judicial de la dirigente social.

«Pensé que era un tema superado, jamás hubiese esperado que el Presidente de la Nación suspenda su agenda personal para violentar el honor del pueblo de Jujuy visitando a una presa condenada y posponga la agenda en momentos tan difíciles como los de la Nación», dijo Giacoppo.

En su intervención, la senadora cuestionó los privilegios de detención de la referente de la organización Tupac Amaru, resaltó que la dirigente «no es una presa política» y señaló que tiene «una condena ratificada por la Corte de la provincia de Jujuy y la Corte Suprema de Justicia».

Rápido de reflejo, el oficialista Guillermo Snopek le reprochó a Giacoppo el manejo de la Justicia en la provincia que gobierna Gerardo Morales. «En Jujuy no existe la división de poderes», disparó el senador del FdT, quien recordó la vez que fue detenido el exgobernador Eduardo Fellner en una causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

«En Jujuy si opinas distinto te arman una causa judicial», denunció Snopek en el recinto de la Cámara alta.

La polémica continuó luego cuando el radical Luis Naidenoff también apeló a una cuestión de privilegio para recordar las 60 causas y las condenas de la Corte de Jujuy y la Corte Suprema de Justicia que existen contra Sala.

Fue así que el senador por Formosa cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala por «la gravedad desde lo político y lo jurídico».

Naidenoff interpretó que la visita del Presidente a Jujuy fue para quedar bien con el núcleo duro del kirchnerismo. «Si quiere quedar bien por qué no para la inflación y se dedica a gobernar», continuó el radical para luego calificar de «payasada» y «triste espectáculo» de Alberto Fernández.

GRB



Source link