martes, noviembre 29
Shadow

Flamengo vs Athlético Paranaense, por la final de la Copa Libertadores: formaciones, horario y TV


Juegan desde las 17 en el estadio Monumental de Guayaquil. Televisa Fox Sports.

Flamengo y Athlético Paranaense protagonizan este sábado la final de la 63 edición de la Copa Libertadores de América, la tercera consecutiva que el torneo se definirá entre dos equipos brasileños.

El partido se juega a partir de las 17 (hora de la Argentina), con transmisión de Fox Sports, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad de Guayaquil y perteneciente al Barcelona, con aforo para 59.000 espectadores y el arbitraje del argentino Patricio Loustau. El operativo policial está compuesto por 10 mil efectivos.

Flamengo, campeón en 1981 y 2019, es el favorito, no sólo por la notable jerarquía de su plantel sino por la intachable ruta que recorrió para llegar a esta definición, en la que está invicto con un 94% de eficacia, con ocho triunfos consecutivos y un solo cotejo sin ganar, ante Talleres (2-2 en Córdoba) por la fase de grupos.

En total disputó 12 partidos, ganó 11 y empató uno. El goleador es Pedro, con 12 tantos.

El entrenador de Flamengo, Dorival Júnior. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda


El entrenador de Flamengo, Dorival Júnior. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Su rival, Paranaense, jugó 12 partidos con seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con un 61% de efectividad, y su goleador Pablo apenas hizo tres goles. El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari a los 73 años (ganador de dos Copas Libertadores) tiene como emblema al volante Fernandinho (ex Manchester City) de 37 años y cuenta con el argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) en el plantel.

Llega como sorpresa pero entre sus méritos está haber eliminado a Estudiantes de La Plata y al bicampeón Palmeiras.

El campeón de la Copa Libertadores 2022 se embolsará un premio de 16 millones de dólares, mientras el subcampeón se quedará con 6 millones de dólares.

Luiz Felipe Scolari va por su tercera Libertadores. Foto:  EFE/Mauricio Dueñas Castañeda


Luiz Felipe Scolari va por su tercera Libertadores. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

-Formaciones probables–

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Arturo Vidal o João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Dorival Júnior.

Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner Vinicius; Hugo Moura, Alex Santana y Erick; Fernandinho; Pablo y Tomás Cuello o Vitinho. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Mirá también



Source link