domingo, septiembre 25
Shadow

FIFA anunció como será el sorteo del Mundial



El procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispone que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos basándose en el ranking que se publicará el 31 de marzo y hoy tiene a la selección Argentina en el puesto número cuatro.

En el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, desde las 13 de Argentina, se llevará a cabo el evento que contará con más de 2.000 invitados que serán testigos del futuro de 29 seleccionados de 32 para la Fase de Grupos.

El bombo 1, tendrá a Qatar como país anfitrión y ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1), luego se sumarán las siete mejores clasificadas.

Los países de la 8va. a la 15ta. posición formarán parte del bombo 2, por su parte, los seleccionados de las 16 a 23 ocuparán el bombo 3, mientras que el bombo 4, tendrá a los elencos 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.

El sorteo será de lo más particular ya que no contará con el total de los países confirmados por los retrasos que ocasiona la pandemia en primera instancia y el posterior conflicto bélico en Europa con la invasión de Rusia a Ucrania.

Los ganadores de los duelos de repechaje -entre países de diferentes confederaciones- se conocerán entre el 13 y 14 de junio cuando se termine de completar el calendario en Qatar.

El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el número 4. De los mismos se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

Por otro parte, los seleccionados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los que integran la UEFA que está representada por 13 selecciones, siendo así los que más plazas obtienen para el evento deportivo más importante del mundo.

Por último, si bien se conocerá la fase de grupos, el calendario definitivo se podrá apreciar cuando cada cotejo tenga un estadio y un horario asignados.





Source link