martes, mayo 24
Shadow

Facundo Campazzo no sumó minutos y Curry llegó a 20.000 puntos en la victoria de los Warriors ante Denver



Tras haber sumado casi una veintena de minutos en la victoria del miércoles ante Sacramento Kings, Facundo Campazzo volvió a observar todo un partido desde el banco de los suplentes. Esta vez, le tocó ver en primera fila la derrota de Denver Nuggets ante Golden State Warriors, que se impuso 113-102 con destellos de Stephen Curry, que llegó a los 20.000 puntos en la NBA.

Lo cierto es que el base cordobés comienza a acostumbrarse a la intermitencia de sus apariciones. Sin ir más lejos, apenas tuvo acción en cinco de los últimos nueve compromisos. El DT Michael Malone no le brinda regularidad al argentino: el pasado 27 de febrero estuvo sobre el parquet casi 25 minutos y al siguiente partido no jugó. Y al siguiente disputó 19 minutos, pero al siguiente volvió quedarse en el banco.

Este patrón intermitente, lejos de ser beneficioso, perjudica al ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid. No solo le quita roce competitivo, sino que también afecta su confianza. Sin embargo, es una situación mejor que la que tuvo que afrontar a comienzos de febrero, cuando sumó poco más de tres minutos en cuatro partidos (en dos no ingresó) y hasta se puso en duda su continuidad en la franquicia de Colorado, que analizó cederlo durante el mercado de traspasos.

Entre otros factores, su pérdida de protagonismo se debe al regreso de algunos lesionados. Ese es el caso del base Monté Morris, que fue titular este jueves en la caída ante los Warriors. Durante 30 minutos, capturó cinco rebotes, brindó una asistencia y anotó 19 puntos (segundo mayor anotador por detrás de Nikola Jokic).

Unas estadísticas opuestas a las típicas del cordobés, que suele brindar una gran cantidad de asistencias, pero sin aportar muchos puntos (solo seis en sus últimos cuatro partidos, que suman un total de casi 68 minutos).

En cuanto al enfrentamiento ante Golden State, la gran figura de los Nuggets fue -como sucede casi sin excepción- el serbio Jokic, que completó una planilla con 23 puntos, nueve asistencias y 12 rebotes en 32 minutos.

No obstante, la muy buena actuación del Joker, que fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada, quedó opacada por el jugador más preponderante del partido: Curry, que anotó 34 puntos, brindó tres asistencias y capturó nueve rebotes en 38 minutos.

La estrella de los Warriors incluso se dio el lujo de llegar a los 20.000 puntos en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, una marca que solo lograron alcanzar otros 48 deportistas. Como no podía ser de otra manera, ingresó al selecto grupo al convertir un triple, su mejor arma. Sin ir más lejos, tiene el récord de mayor cantidad de tiros acertados desde la línea de tres

Con esta caída, Denver se mantiene en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 40 victorias y 26 derrotas. Por su parte, Golden State marcha tercero en esa misma zona, con 45 triunfos y 22 compromisos perdidos.

El próximo desafío para los Nuggets será este domingo, cuando se midan desde las 16 ante Toronto Raptors en condición de local. Si Campazzo sumará o no minutos es una incógnita que recién se revelará cuando finalice ese partido.



Source link