martes, noviembre 29
Shadow

Estremecedora declaración de una víctima contra el futbolista Mendy, acusado de violación y abuso sexual


El juicio contra Benjamin Mendy, el defensor francés suspendido por Manchester City hasta que su situación judicial, sumó un nuevo testimonio: una mujer detalló en una video llamada ante el jurado el modo en que el campeón del Mundial de Rusia de 2018 tocó sus genitales.

«Llevaba ropa interior pero podía sentir sus dedos dentro de mi vagina. Estaba en shock», indicó a cámara y detalló como prosiguió el futbolista. «Sacó la lengua como si la estuviera lamiendo. Estaba confundida. Mi amiga vino al baño y yo inmediatamente se lo dije», explicó la persona que ofreció su declaración en calidad de víctima.

La agresión sexual que detalló ante el tribunal de la Corte de Chester, habría sucedido el 2 de enero de 2021 en el domicilio de Mendy, al que concurrió con otras dos amigas que, anteriormente, también denunciaron abusos.

“Todos la pasaban muy bien jugando y bebiendo. A las tres de la mañana yo caminaba hacia la isla y él regresaba por ahí. Me tocó la vagina. Me di la vuelta para ir al baño pensando: ¿qué acaba de pasar?», indicó la denunciante de 20 años. 

Benjamin Mendy arriba a los tribunales de Chester, en Inglaterra.  Foto: David Rawcliffe/PA via AP.

Benjamin Mendy arriba a los tribunales de Chester, en Inglaterra. Foto: David Rawcliffe/PA via AP.

“Él vino a abrir la puerta y yo entré al baño. Estábamos cara a cara y él hizo un gesto para hacerme sexo oral. La conversación entre él y yo fue mínima. Solo me presenté y eso fue todo», remarcó la mujer quien explicó los motivos por los que, después del episodio detallado, no se retiró del lugar.

«Estaba borracha y pensé en tomar un taxi y dejar allí mi auto», admitió y enumeró como siguieron las horas. Se reunió junto la piscina con un pequeño grupo de personas, que le sugirieron que fuera «a la lavandería a buscar un traje de baño» y que así lo hizo. Continuó bebiendo en ese sector, aunque tratando de evitar al dueño de casa. 

«Mantuve mi distancia con él. Se me acercó un par de veces, pero yo mantuve mi distancia. Se acercó a mi cara y me dijo: ‘te ves más hermosa cuando sonríes. ¿Por qué estás enojada?’. Le respondí ‘porque por la forma en que me tocaste’ o ‘por lo que hiciste’. Dijo que lo sentía mucho y que no quería hacerme sentir incómoda. Era casi infantil. Era como si lo estuviera regañando y se dio cuenta lo que había hecho», destacó.

Benjamin Mendy junto a Kylian Mbappe, en la consagración de Francia como campeón del mundo en Rusia 2018. Foto: AFP.

Benjamin Mendy junto a Kylian Mbappe, en la consagración de Francia como campeón del mundo en Rusia 2018. Foto: AFP.

En su declaración testimonial la mujer recordó haber salido de la piscina «alrededor de las 6» y que Mendy le preguntó si quería ropa interior seca. «Subimos y me la dio. Le pedí que saliera de la habitación mientras yo me vestía y lo hizo de inmediato», reconoció.

La denunciante es la tercera persona que declaró abusos durante esa madrugada y en el mismo lugar. En su testimonio aseguró no conocer a Mendy antes de esa velada, aunque una de sus amigas sí tenía contacto con el futbolista y por eso habían sido invitadas.

Más casos

El defensor francés de 28 años fue suspendido el año pasado por el Manchester City y comparece ante la Justicia por ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual contra siete mujeres.

La fiscalía lo presentó como un «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas», al tiempo que Mendy niega los diez cargos presentados en su contra por hechos que supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire.

En una de las jornadas de la semana pasada, otra presunta víctima aseguró que el futbolista intentó sobornarla para evitar la denuncia que finalmente presentó: dice haber sido violada tres veces en una habitación a la que llegó engañada por Mendy.

Benjamin Mendy fue suspendido en el Manchester City ni bien trascendió que había sido denunciado. Foto: David Rawcliffe/PA via AP.

Benjamin Mendy fue suspendido en el Manchester City ni bien trascendió que había sido denunciado. Foto: David Rawcliffe/PA via AP.

«No se lo digas a nadie y podrás volver aquí todas las noches», declaró la mujer, de 20 años. La supuesta víctima contó que conoció al futbolista y sus amigos durante una salida a un lugar próximo a la casa de Mendy en octubre de 2020 y aceptó ir allí después.

Según su relato, mientras consultaba el teléfono, Mendy se lo arrebató y la acusó de haberle tomado fotos. Una vez en su casa ella lo siguió al dormitorio «cuya apertura se activó mediante huella dactilar» y tras el ingreso, la puerta se cerró automáticamente.

«Mira, quiero mi teléfono, no sé lo que estás pensando. No quiero tener sexo contigo», recordó haber dicho y la respuesta del jugador, según la mujer fue: «de todos modos, la puerta está cerrada». En ese contexto, Mendy la habría obligado a desnudarse y la violó tres veces en unos veinte minutos.

«Mi cuerpo estaba tan tenso, me dolía mucho», relató, diciendo que había sangrado después de estas relaciones sexuales forzadas. Y aseguró que Mendy, después de las violaciones, la había llamado «tímida», se había jactado de haber tenido relaciones con «10.000 mujeres» y había tratado de obtener su silencio a cambio de que volviera los días siguientes.

«Como si fuera un privilegio venir todas las noches a hacer esto con él», aseveró la joven ante el jurado.



Source link