domingo, septiembre 25
Shadow

Estrategias de Cripto Trading efectivas



Los seguidores de las criptomonedas cada vez van en aumento, es por ellos que han diseñado incluso sus propias estrategias para invertir en este mundo criptográfico sin salir perjudicados visit site.

Todos buscan lo mismo Libertad financiera donde puedan generar ingresos sin necesidad de tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Muchos peces en el mar

Con tantas criptomonedas en el mercado es importante antes de realizar cualquier operación de trading identificar la moneda digital de nuestra preferencia y hacer una análisis de su trayectoria.

En la actualidad existen más de 8.000 criptomonedas es por ello que entre tantos peces en el mar criptográfico los inversores deben identificar las cualidades y debilidades de los cripto activos en los que se desea invertir.

La mayoría de los traders de criptomonedas van sobre lo seguro así que deciden apostar sobre el líder del mercado que no es otro que Bitcoin, de esta manera no corren riesgos debido a que ya existen análisis previos que les permiten diseñar el modelo de inversión pertinente y basado en operaciones ya existentes.

Antes de hacer trading debemos realizar una serie de pasos fundamentales que a continuación se enuncian:

  • Establecer los Activos digitales con los que desea realizar operaciones
  • Evaluar los Límites de tiempo
  • Diseñar método para ingresar y salir del mercado 
  • Realizar análisis de riesgo de las operaciones
  • Establecer como se recibirán las ganancias generadas

Algunas estrategias de trading

En la mayoría de los casos, las estrategias de trading son las mismas que se usan para invertir en Forex, acciones, Futuros y otros mercados económicos usuales. 

A fin de cuentas las estrategias más analizadas, estudiadas y usadas, incluso siendo antiguas son las que mayores beneficios han generado a muchos.

Los métodos de búsqueda de tendencias, las técnicas de quiebre y otros equivalentes que se han usado durante años y han demostrado su valor, también pueden utilizarse de forma exitosa en las operaciones con criptomonedas. 

Las estrategias más conocidas al momento de invertir en criptomonedas pueden resultar para los novatos la base fundamental para generar sus propias estrategias de trading. 

Un dato importante es que en las estrategias que a continuación se consideran tienen como diferencia los lapsos de tiempo.

1.      Dolar cost Averaging (DCA)

Más que una estrategia de trading es considerada una estrategia de inversión en consecuencia que la inversión en criptomonedas se hace a largo plazo, donde las ganancias fluctúan en base al movimiento del mercado sin presión diaria.

Consiste en fraccionar el capital a invertir en porciones más pequeñas y posteriormente ir aperturando operaciones en intervalos de tiempo diferentes. 

Con esta estrategia se permite disminuir la volatilidad de las criptomonedas debido a  que se pueden adquirir más unidades en diferentes precios sin que afecte esta característica tan delicada la inversión general.

Para obtener las ganancias luego se irán vendiendo las unidades de criptomonedas necesarias que reflejen el monto deseado a percibir en beneficios.

2.      Trading Posicional

Es una estrategia de mediano y largo plazo en el que se conservan posturas abiertas durante quizás hasta meses. Los lapsos de tiempo empleados serán grandes, habitualmente diarios y semanales.

Es importante aclarar que un análisis técnico oportuno y efectivo ayudara a establecer el momento más idóneo para entrar al mercado.

3.      Swing Trading

Es una estrategia de trading  criptográfico en donde se manejan las inversiones en un mediano plazo, manteniendo operaciones abiertas que duran entre días o semanas. Los lapsos de tiempo de acción se encuentran entre las 4 horas y hasta un día. 

4.      Day Trading

Así como su nombre lo especifica es la estrategia que se ejecuta diariamente, donde las operaciones se hacen durante el plazo de tiempo que puede durar horas o incluso minutos.

La meta de esta estrategia es obtener ganancias valiéndose de la volatilidad que se produce inter diaria en el mercado de las monedas digitales.

Con todas las estrategias expuestas anteriormente, es relevante que el inversionista adopte una y se adhiera a ella. Luego, con las experiencias adquiridas podrá ir seleccionando la estrategia que mejor se adapte a su forma personal de hacer trading, sin presión de apegarse a una de manera obligada.

Conclusión

Los mercados de criptomonedas desde su origen se han caracterizado por ser extremadamente volátiles, es por ello que al momento de realizar cualquier operación bajo este ecosistema es necesario estudiar y realizar análisis técnico de cualquiera de las monedas digitales.

El trading de criptoactivos puede que actualmente se esté convirtiendo en una actividad financiera de moda, pero, esto no quiere decir que todos lo realizan de forma empírica.

Estas monedas digitales en un día pueden generar ganancias millonarias y en tan solo horas dejar al operador sin nada en sus haberes.

No caer en impulsos ni emociones antes de invertir o realizar trading, es una de las sugerencias más equilibradas.





Source link