lunes, abril 15

Estados Unidos dejará de exigir test negativo de coronavirus a los viajeros que ingresen al país



A partir de la medianoche del próximo 12 de junio, los viajeros que ingresen a los Estados Unidos ya no deberán mostrar un test de COVID negativo.

Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial de la resolución que pone fin a una de las últimas medidas obligatorias contra la pandemia que Washington mantenía en pie.

Según The Associated Press, un alto funcionario del gobierno de Joe Biden afirmó en off the record que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revaluarán la necesidad del requisito de prueba negativa cada 90 días y que podría volver a establecerse si surge una nueva variante preocupante.

Estados Unidos puso en marcha el requisito de la prueba negativa el año pasado, luego de levantar una prohibición de viajes no esenciales desde numerosos países –la mayor parte de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán– y enfocarse en clasificar a las personas por el riesgo que suponen para los demás.

Esta medida se complementaba con la exigencia de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajasen a Estados Unidos debían completamente vacunados, con limitadas excepciones.

La medida inicial permitía que quienes estuvieran totalmente vacunados mostraran una prueba negativa en los tres días siguientes al viaje, mientras que las personas no vacunadas debían presentar una prueba realizada en el día anterior al viaje.

Fuente: AP



Source link