miércoles, mayo 25
Shadow

«Es un examen de ingreso con otro nombre»


Luego de las protestas realizadas en las puertas de la Universidad Nacional de Salta dónde ingresantes de la carrera de Medicina denunciaron que las autoridades universitarias impusieron “métodos de filtro expulsatorios”, ya que “de 750 aspirantes no pasó ni uno solo”, una alumna se comunicó con la redacción de InformateSalta para brindar más información.

La joven comenzó explicando que al inicio del cursado te decían: “Son cuatro materias en una sola materia, va a haber dos parciales promocionales con un puntaje de 80”, y continuó: “Te cargaba la pregunta, te aparecía con error o te aparecía vacía. A mi se me pasó en una sola una pregunta, dándome error”.

medicina salta 2020

“Esta materia es una que te habilita para hacer las otras materias. Incluso te da el titulo de Aspirante, al igual que cuando había examen de ingreso. Es un régimen promocional estricto, si no sacás 8 estás afuera”, continuó.



“El problema no son los alumnos, no pueden ser todos los alumnos”, aseguró muy enojada por la situación que vive tanto ella como sus compañeros de los cuales muchos se están preparando desde hace más de un año, asistiendo a profesores particulares o consultando con profesionales.

“Te enseñan 2 + 2 y en el parcial vos vas y te piden que calcules la masa del Sol”, dijo sobre los exámenes que se les tomaban luego de clases de 15 o 20 minutos y agregó que algunos docentes tienen malos tratos con los estudiantes, o no saben lo que enseñan.

La carrera, tiene una demanda alta “no hay forma de que vos estudies y trabajes”, dice la joven que se despierta a las 05:00 para estudiar hasta las 01:00 cuando vuelve a dormir.





Source link