miércoles, mayo 25
Shadow

Erling Haaland ya es jugador del Manchester City de Guardiola en el primer sacudón fuerte del mercado de pases



Manchester City oficializó este martes la contratación del goleador noruego Erling Haaland, quien se sumará al plantel que dirige Josep Guardiola a partir del próximo 1 de julio.

Mediante un breve comunicado, el club inglés informó que llegaron a un principio de acuerdo con Borussia Dortmund por el traspaso de Haaland a partir del próximo 1 de julio.

Cerca de esa fecha también se sumará al plantel el delantero argentino Julián Álvarez, previamente contratado por el club «ciudadano» y cedido a préstamo a River Plate.

De esta manera, Manchester City confirmó la versión que la prensa inglesa adelantó el lunes sobre la decisión del goleador de jugar en la Premier League. Los términos de la contratación serán informados cuando Haaland finalice su vínculo con Borussia Dortmund.

Luego de la decepción tras quedar en la puerta de la final de la Liga de Campeones de Europa con la dolorosa eliminación ante Real Madrid, el grupo económico con capitales de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que conduce al club de Manchester decidió salir a romper el mercado de pases con la adquisición de una de las joyas de Europa.

Haaland, de apenas 21 años, era pretendido por los equipos más importantes de Europa y finalmente se decidió por la oferta del equipo conducido por «Pep» Guardiola.

En la Bundesliga, el futbolista noruego suma 61 goles en 66 partidos, mientras que en Liga de Campeones hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund, lleva 85 festejos en 88 presencias.

En la actual temporada, a pesar de sufrir varios problemas musculares, el delantero de 194 centímetros de altura marcó 28 goles en 29 partidos.

Fuente: agencias





Source link