viernes, diciembre 2
Shadow

Enzo Fernández, Thiago Almada y Nehuén Pérez, tres debuts y un sueño mundialista compartido


La Selección luce como un equipo aplomado. La sensación que regala cada vez que se presenta y es que el juego le fluye. Tal vez por eso Lionel Scaloni se permite algunas perlitas, como hacer debutar a tres futbolistas a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo. Enzo Fernández, Thiago Almada y Nehuén Pérez tuvieron su primera vez con la Mayor y los tres mantienen latentes las ganadas de estar en Qatar.

“El entrenador me dio la oportunidad de mostrarme y después él decidirá la lista final. Yo vengo a aportar mi granito de arena y a hacer lo mejor posible para poder estar”, se sinceró Enzo Fernández instantes después de la goleada. Agregó: “Benfica me está dando la oportunidad y creo que la estoy aprovechando al máximo. Espero seguir creciendo”. Y cerró: “Jugar con Messi es un sueño cumplido”.

A Fernández no le pesó el debut en la Selección, como tampoco le está pesando su adaptación en Europa. Ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo y se plantó de volante central, tal como jugaba en Defensa y Justicia. Presionó y ganó en el segundo gol de Messi y casi hace un golazo sobre el final: su derechazo desde la medialuna del área pegó en el ángulo izquierdo. Aprovechó al máximo su oportunidad y las chances de estar en el Mundial sigue aumentando. Se recuerda que lucha el puesto con Exequiel Palacios, que viene padeciendo con las lesiones. Otro de los que puja por estar es Alexis Mac Allister, quien entró un ratito después que el ex River. Es posible que ambos vuelvan a tener minutos el martes contra Jamaica. 

Enzo Fernández en una acción de juego. Detrás, Nehuén Pérez. Foto Juano Tesone, enviado especial.

Enzo Fernández en una acción de juego. Detrás, Nehuén Pérez. Foto Juano Tesone, enviado especial.

Los debuts de Thiago Almada y de Nehuén Pérez, por su parte, parecen ser algo más pensados a largo plazo, aunque las chances existen, tal como explicó Scaloni en la conferencia prensa. En la zaga central, Cristian Romero y Nicolás Otamendi son números puestos, lo mismo que Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Ahí también se podría meter Juan Foyth, que puede ser lateral o zaguero.

Y Thiago Almada es una de las debilidades del entrenador, aunque en el ataque abundan las opciones. Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María son los titulares; Paulo Dybala, Julián Álvarez y Alejandro Gómez, los sustitutos. Y ahí nomás siguen Joaquín y Ángel Correa.

«El que entra demuestra que puede estar y pone las cosas difíciles», aseguró Lionel Scaloni. Por eso a los debutantes Enzo Fernández, Thiago Almada y Nehuén Pérez nadie le puede robar el sueño de estar en el Mundial de Catar. 



Source link