domingo, febrero 5
Shadow

En España aseguran que Cristiano Ronaldo aceptó la oferta récord del Al Nassr y será compañero de un argentino después del Mundial


Después de romper contrato con el Manchester United, el portugués probará suerte en Medio Oriente a partir del 1 de enero.

A pesar de la agónica derrota ante Corea del Sur, Portugal cerró como líder de su grupo y se hizo un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. De la mano de Cristiano Ronaldo, los lusos buscarán dejar en el camino a Suiza para mantener intacto el sueño mundialista. El astro portugués no tan solo rescindió su contrato con el Manchester United en plena Copa del Mundo, sino que ahora también habría conseguido un nuevo destino antes de lo esperado.

La primicia llegó de la mano del diario Marca. Según lo trascendido, Cristiano habría llegado a un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita, y a partir del próximo mes de enero pasaría a disputar la Liga Profesional Saudí. Si bien el Al-Nassr había tenido varios contactos con el portugués en un pasado, pocos creían que Cristiano podía ponderar esta alternativa. Lo cierto, es que finalizado el Mundial, cruzará la frontera y se pondrá a las órdenes del español Rudi García.

Después del Mundial, Cristiano pasará a defender los colores del Al-Nassr. (Foto: Twitter)


Después del Mundial, Cristiano pasará a defender los colores del Al-Nassr. (Foto: Twitter)

A falta de que estampe la firma, el contrato de Cristiano con el elenco saudí tendrá una duración de dos años y medio, con varios incentivos económicos de por medio. En principio, el oriundo de Madeira pasaría a percibir alrededor de 200 millones de euros por temporada, con la posibilidad de incrementar sus ganancias a partir algunos objetivos estipulados. Por estas horas, se desconoce si la cesión de sus derechos de imagen formará parte de las negociaciones.

Además de vivir su primera experiencia en el fútbol de Medio Oriente, Cristiano también volverá a compartir plantel con un futbolista argentino. Se trata de Gonzalo «Pity» Martínez, quien defiende los colores del Al Nassr desde finales del 2020, donde ya acumula 49 encuentros, 13 goles y 10 asistencias. El ex River se encuentra en plena recuperación tras sufrir un episodio de pericarditis. Al finalizar la pre-temporada, ambos pasarían a compartir frente de ataque.

El Pity será compañero de Cristiano en el Al-Nassr. (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)


El Pity será compañero de Cristiano en el Al-Nassr. (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)

Mirá también



Source link