lunes, diciembre 4

En el juicio a la exintendenta de Isla de Cañas, detienen a exfuncionario suyo


Desde hace unas semanas, InformateSalta está haciendo eco del juicio contra Angélica Lucía Canchi, ex intendenta del municipio Isla de Cañas, en Iruya, acusada por los delitos de usurpación, fraude y supresión de documentos. Ahora se conoció que detuvieron a su exsecretario de gobierno.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, durante la sexta jornada del juicio contra Canchi, la fiscal penal interviniente solicitó la inmediata detención de su exsecretario de Gobierno, Saturnino Zambrano, ante la posible comisión del delito de falso testimonio.



Al respecto el juez Aldo Primucci hizo lugar a lo peticionado y ordenó la detención de Zambrano durante la audiencia. Esto ocurrió después que, en la ronda de testimoniales, la Jueza de Paz del mencionado paraje afirmó que la única autoridad visible de la gestión de Canchi era el ahora detenido.

Posterior a su demora, la ronda de testimoniales continúo con la declaración de otras dos testigos, finalizando con la orden del Tribunal de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 de junio.

Vale recordar que Canchi está acusada de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública por administración fraudulenta y por supresión de documentos, peculados reiterados (cuatro hechos) todos en concurso real.

Los hechos ocurrieron cuando Canchi se desempeñaba como intendenta en la Municipalidad de Isla de Cañas, los cuales fueron denunciados por quien era su sucesor, Jorge Canchi, al asumir en sus funciones. En ese marco la Jueza de Paz dijo que éste la convocó para alizar un acta donde se dejó constancia de las documentaciones faltantes.





Source link