martes, noviembre 29
Shadow

Embolo, el nacido en Camerún que le dio un triunfo clave a Suiza y no gritó el gol por respeto a sus raíces



Los europeos se impusieron 1-0 en el arranque del Grupo G, gracias a una aparición del delantero del Mónaco francés.

«Si marco intentaré no celebrar». Las palabras de Breel Donald Embolo en la previa de Suiza-Camerún fueron un presagio. Y cumplió. Porque a los 3 minutos del segundo tiempo, el delantero nacido en tierras africanas fue el encargado de hacer el gol que le dio a los europeos un triunfo clave en el arranque del Grupo G del Mundial Qatar 2022.

Clave, porque los helvéticos tienen que verse en la próxima fecha con el siempre candidato Brasil. Y cierran la zona con Serbia, otro que promete dar pelea.

Por eso, el arranque resultaba clave para los dirigidos por Murat Yakin que comenzaron como claros dominadores del juego.

La presión alta en ataque provocó que Camerún tenga que salir con pelotas largas. Sin embargo, los africanos aprovecharon ese repliegue y apostaron a la contra apoyándose en la velocidad de sus medios y el solitario Choupo-Moting. Así, inquietó en más de una oportunidad el arco de Yann Sommer, que siempre respondió bien.

Ya en el segundo tiempo, los africanos salieron con otra postura y les jugó una mala pasada: presionaron alto y pagaron caro. En apenas 3 minutos, el inspirado Granit Xhaka -capitán y figura del Arsenal inglés- recuperó en mitad de cancha y vio sólo por el medio a Remo Freuler.

El 8 suizo vio pasar por derecha y en velocidad al siempre movedizo Xherdan Shaqiri, quien recibió la pelota y no dudó. Centro rasante para que por el centro del área chica aparezca sin marca Embolo. El 7 bravo sólo tuvo que empujarla con su pie derecho para romper la paridad.

Conmovido, se quedó quieto y levantó las manos. Esa fue su primera reacción. Por respeto a sus raíces, el nacido en Yaundé -capital de Camerún- no gritó el gol. Fue una mezcla de sensaciones para el joven delantero de 25 años que, casi sin quererlo, fue el encargado de arruinarle la ilusión a los Leones Indomables.

En la próxima fecha, Suiza se las verá con el pentacampeón Brasil. Será el domingo, desde las 7 de la Argentina. Los africanos se jugarán mucho contra Serbia y casi su futuro en el Mundial. Será el mismo día, a las 13.

Mirá también



Source link