lunes, febrero 6
Shadow

el puntazo de Pedro Cachín ante Moutet por el costado de la red


Pedro Cachín (66º) fue uno de los nombres del US Open. En su segundo cuadro principal de Grand Slam (el anterior fue Roland Garros), el argentino se lució en las primeras dos rondas al ganar ambos partidos en cinco sets (el segundo tras haber estado 0-2) y buscaba seguir escribiendo su historia en Flushing Meadows. La aventura llegó a su final en la derrota contra el francés Corentin Moutet (112º) por la tercera vuelta. Pero, al menos, como consuelo dejó un puntazo que generó la ovación del estadio y hasta de su rival.

Cachín va por la historia en el US Open. (EFE)

Cachín va por la historia en el US Open. (EFE)

El cordobés de Bell Ville estaba recibiendo 40-0 cuando estaba 3-1 arriba en el segundo parcial. En ese momento, el francés sacó abierto en el lado de la ventaja y subió a la red para definir rápido con la típica jugada de saque y volea, muy apta para los jugadores zurdos que buscan mover de la cancha a quien recibe. A pesar de eso, Cachín metió una buena devolución, pero que le permitió volear a su rival.

En ese momento, el punto parecía liquidado, dado que la pelota tenía destino de doble pique. No obstante, el argentino se esforzó, llegó a la bola y metió un passing por afuera de la red que se coló en el ángulo inferior de la cancha, hecho que generó un «ohhhh» de todo el público sorprendido por el tiro que sacó de la galera.

Gran torneo del cordobés. (EFE)

Gran torneo del cordobés. (EFE)

El gran año de Cachín

A los 27 años, Cachín está atravesando el mejor momento de su carrera: este año trepó en el ranking como pocos dado que dio un salto de 179 posiciones (del 245 de enero al 66 actual, aunque post US Open romperá la barrera del top 60), gracias a sus actuaciones en el circuito challenger, donde ganó cuatro torneos (Madrid, Praga 2, Todi y Santo Domingo) y llegó a otras tres finales (Marbella, Lyon y Verona). Asimismo, superó la fase previa de Roland Garros como lucky loser y ya acumula tres triunfos en Grand Slams (uno en París y dos en Estados Unidos).



Source link