domingo, abril 14

el puntazo con doble «Gran Willy» que maravilló a Roland Garros



Se dio en el tercer set del choque por la segunda ronda que tuvo como ganador al español en cuatro sets.

En la cancha central de Roland Garros el espectáculo estaba asegurado con la presencia del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. Pero por si hiciese falta confirmarlo el español y su rival, el japonés Taro Daniel (110°), marcaron un punto mágico en el tercer set del partido.

El duelo estaba 6-1, 3-6, 5-0 y 15-30 para Alcaraz y el saque, en manos de Daniel. El punto pintaba para largo cuando el español utilizó la Gran Willy, que parecía decretar el final a su favor. Sin embargo, el japonés respondió con el mismo recurso, lo que despertó los alaridos de los espectadores que llenaron las tribunas del estadio donde luego jugará Novak Djokovic.

Bien plantado para esa devolución, el murciano no tuvo problemas para cerrar el punto a su favor con un toque corto al que su rival no llegó. Finalmente, el set también quedó para él por 6-1, lo que lo encaminó al triunfo en la segunda ronda del Grand Slam parisino tras ganar el cuarto parcial por 6-2.

Con consistencia y algunas lagunas, Alcaraz avanzó en París

En su primer duelo en la Philippe Chatrier, Carlos Alcaraz mostró algunas lagunas, que le costaron el segundo set, pero elevó el nivel lo justo para desactivar a Taro Daniel, tenista correoso pero incapaz de alcanzarlo cuando el fenómeno de 20 años metía la directa.

Como el martes en la Suzanne Lenglen, el español salió desbocado, sin necesidad de intercambios preliminares para tantear la situación. Palos desde el principio ante un Daniel incapaz de soportar el ritmo.

De la misma forma que ante Flavio Cobolli, abrió brecha con un 3-0 en 11 minutos. Pero esta vez tardó cinco más (31) en sellar el primer set, en los que Daniel alcanzó a llevarse un juego, mientras que el italiano se había llevado un rosco.

Con sol y buenas ráfagas de viento, Daniel se fue adaptando a la tormenta y tomó la iniciativa en la segunda manga ante un Alcaraz que perdía frescura, menos entusiasta y sin filo en sus golpes. El japonés le rompió el saque por primera vez y se situó 3-0, un ‘break’ que defendió con éxito para anotarse el segundo set.

Poco tardó el veinteañero en volver a tomar la iniciativa. Pero a diferencia de la brillantez del primer set, ahora optaba por la consistencia, concentrado en reducir los errores, una receta que le bastó para arrasar en la tercera manga y llevarse la cuarta, que se había iniciado con un intercambio de roturas.

«Es un jugador muy duro y fue muy difícil por el viento, tienes que adaptar tu juego. Estaba concentrado en cada tiro, así que estoy muy contento con el nivel que di teniendo en cuenta el viento«, analizó Alcaraz en la pista tras el partido.

En la próxima ronda, el mejor jugador del momento jugará con el canadiense Denis Shapovalov (31º), que batió al italiano Matteo Arnaldi (105º) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-3, en dos horas y 25 minutos.

Alcaraz llegó a este torneo sabiendo que retendrá el número 1 del ranking con ganar el trofeo que no podrá defender Rafael Nadal, ganador en 14 oportunidades. La rápida eliminación de Daniil Medvedev le allanó ese camino en el que su máximo rival parece ser el siempre candidato Djokovic.

Mirá también



Source link