jueves, diciembre 1
Shadow

el PSG quiere hacer una limpieza, pero los jugadores con contratos millonarios se plantaron


A la espera de definir la continuidad de Mauricio Pochettino o la llegada de un nuevo DT, el Paris Saint Germain pone primera de cara a un semestre en el que buscará cambiar la imagen que dejó en la última temporada. Para afrontar lo que se viene, los dirigentes del conjunto parisino apuntan a romper una vez más (y van…) el mercado de pases, pero para eso tendrán que desprenderse de varios de los contratos más elevados.

Es que, después de asumir el gasto que supuso asegurar la continuidad de Mbappé, el PSG se complicó aún más con un fair-play financiero con el cual UEFA resultó ser bastante permisivo. Lo cierto, es que el equipo francés cuenta con un plantel sobre poblado de estrellas, que muchas veces no ven tantos minutos como quisieran, pero que cuentan con un sueldo altísimo. El objetivo es vender, pero surge un problema.

La continuidad de Mbappé le empieza a traer conflictos al PSG. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

La continuidad de Mbappé le empieza a traer conflictos al PSG. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Jugadores como Icardi, Paredes, Draxler y Kehrer, que cuentan con contratos más que importantes, serían los principales apuntados para abandonar París en este mercado de pases, pero el conflicto tendría que ver con su postura. Los casos serían similares, pero las situaciones más difíciles serían las de Icardi y Paredes, quienes tienen contrato con el club hasta 2024 y 2023, respectivamente. Ambos dejaron en claro que su intención es la de seguir, y el PSG tendría las manos atadas.

Ahora, el club trabaja a contrarreloj para destrabar estas situaciones, ya que en apenas algunos días del mercado de pases, clubes como el Real Madrid ya empezaron a mover sus primeras fichas. Y si hablamos de los casos antes mencionados, cabe destacar que ninguno de estos futbolistas sumó demasiados minutos en la última temporada, aunque sus sueldos sí representan un gran gasto para el club. Entre ellos, perciben alrededor de 2,5 millones de euros brutos cada mes.

El presidente del PSG afronta otro problema de cara al mercado de pases. (EFE/EPA/Christophe Petit Tesson)

El presidente del PSG afronta otro problema de cara al mercado de pases. (EFE/EPA/Christophe Petit Tesson)

Quien hizo referencia al caso de estos jugadores `amotinados´, fue el ex jugador del PSG, Jerome Rothen, que realizó una dura crítica a través de su programa radiofónico de RMC Sport. «Cuando ves los salarios y el impacto deportivo es catastrófico. Cuando te llamas Icardi o Paredes, cuando haces un discurso así incluso cuando ya no juegas, finges entrenar y ves a los demás jugar partidos… estás fuera, y ahí debe primar la pasión por el fútbol”, lanzó.

“Y si el club te dice: `No te queremos más, porque te compramos 50 o 60 millones y te damos un millón al mes’, respeta la decisión, porque incluso se puede decir que has tenido suerte. Todavía hay otros que seguramente reaccionarán en los próximos días diciendo: ‘Me quiero quedar’. A toda esa pandilla les digo que se miren a sí mismos y que respeten al club. La vergüenza no tiene límites”.

La difícil situación de Paredes e Icardi. (REUTERS/Pascal Rossignol)

La difícil situación de Paredes e Icardi. (REUTERS/Pascal Rossignol)

Las palabras de Rothen, claramente indignado con la situación que atraviesa el club, tienen que ver únicamente con estos 4 casos en particular, ya que otros futbolistas apuntados por la dirigencia facilitarían su salida. Colin Dagba, Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Danilo Pereira y Keylor Navas, tan solo algunos de los que se marcharían en este mercado de pases.

El caso de los argentinos

Ahondando un poco en la situación de Icardi y Paredes, se puede mencionar que entre ambos, apenas llegaron a disputar poco más de 2.000 minutos esta temporada con la camiseta del PSG, una cifra que se contrapone mucho con las de la temporada anterior, en la que supieron ser piezas claves del primer equipo. Hoy, su caso es el más complicado de todos, y con años de contrato por delante, apuntarían a continuar en Francia.

Ya sin Di María, el PSG busca desprenderse de Icardi y Paredes. (AP Photo/Francois Mori)

Ya sin Di María, el PSG busca desprenderse de Icardi y Paredes. (AP Photo/Francois Mori)

Lo cierto es que, mientras que Icardi quedó prácticamente descartado del Mundial, ya que hace rato no se encuentra en la consideración de Scaloni, Paredes supo hacerse un lugar en el once ideal de la Selección Argentina. A meses de Qatar, y con un Guido Rodríguez que es indiscutido en su club… ¿Paredes priorizará sumar minutos por encima de continuar en el elenco de la capital francesa?



Source link