domingo, septiembre 25
Shadow

El Programa Banco de Herramientas fortalece a emprendedores de La Caldera y General Güemes


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, continúa con las entregas de maquinarias y elementos en el marco del Programa Banco de Herramientas que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que está destinado a fortalecer proyectos emprendedores de la provincia.

Dando continuidad a esta política pública en el desarrollo de unidades productivas que generan empleo genuino, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al Intendente Diego Sumbay y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, hicieron entrega de herramientas para la siembra y cosecha y maquinaria para el procesamiento de plástico reutilizable a los integrantes de los emprendimientos “Composta Ecopueblo” y “Hortalizas Frescas Comunidad Urkuwasi”.


Programa Banco de Herramientas 02


Durante el acto de entrega, la ministra Silvina Vargas, señaló que “con este banco de herramientas podemos contribuir para empoderar a la gente para que pueda tener sus herramientas, y pueda tener una salida laboral después del tiempo de pandemia. Realmente para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Nación y desde la Intendencia poder contribuir con esto es muy importante».

En tanto, en General Güemes, la directora de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, el director General de Economía Social, Pablo Fernández Savoy y el intendente Sergio Salvatierra, hicieron entregas a un emprendimiento de mujeres de equipamiento para potenciar la producción de quesillos y derivados lácteos de “Quesillos Güemes”. Asimismo, la unidad productiva “Eco Esponja” recibió una bomba de agua y demás elementos para mejorar el sembradío de cultivo de las esponjas vegetales.

Durante el acto de entrega, la funcionaria provincial, Gabriela Dorigato remarcó la dedicación y la constancia de todos los emprendedores. A lo que agregó que “sabemos que detrás de cada emprendimiento muchas familias se sustentan de manera directa e indirecta, y que con el Banco de Herramientas estamos fortaleciendo esto que nos pidió el Gobernador Sáenz que acompañemos y mejoremos la calidad de vida de todos los salteños.”


Programa Banco de Herramientas 03





Source link