lunes, febrero 6
Shadow

el producto del predio Tita que le dio el último título y se convirtió en una transferencia histórica



El platense, de 20 años, le dejará una millonaria suma a las arcas de la ‘Academia’, solo superado por la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia. Otro camino de resiliencia y superación.

«Me voy a tomar unas vacaciones como todos. Estoy muy bien acá. Pero no depende de mí. Si llega una oferta que al club le haga bien y me digan que me tengo que ir, me tendré que ir». Las palabras corresponden a Carlos Alcaraz, el futbolista que le dio el último título a Racing hace poco más de dos meses en el Trofeo de Campeones ante Boca, pero toman otra trascendencia este lunes: Southampton -el último de la Premier League- acordó su compra por 14 millones de euros (más un bono de un millón extra), lo que la convierte en la segunda más importante de la historia del club, detrás de Lautaro Martínez al Inter de Italia.

Ese día en que le dijeron que tenía que irse llegó: ‘Charly’ estaba en el gimnasio durante el entrenamiento matutino del plantel de la ‘Academia’, se acercaron y le informaron que tenía que retirar las cosas porque, en algunas horas, debía subirse a un avión para poner rumbo al extremo Sur del Reino Unido, a una ciudad famosa por su puerto, el mismo desde donde partió el Titanic en su trágico viaje inaugural.

La de Alcaraz quedó por delante de Matías Zaracho (6 millones de dólares por el 50% de la ficha en 2020 al Atlético Mineiro de Brasil), Roger Martínez (10 millones de dólares al Jiangsu Suning de China) y Franco Zuculini (6,7 millones de dólares al Hoffenheim de Alemania), en el escalafón de ventas importantes de jugadores surgidos del predio Tita Mattiussi en los últimos años.

NOTICIA EN DESARROLLO…



Source link