viernes, abril 19

El piloto de un avión murió tras sufrir una descompensación en pleno vuelo



Ocurrió durante un viaje entre Miami y Santiago de Chile que se interrumpió en Panamá, donde hubo que realizar un aterrizaje de emergencia. La víctima tenía más de 25 años de trayectoria.

Un piloto de la aerolínea chilena Latam murió tras sufrir una descompensación en durante un vuelo que comenzó en Miami, Estados Unidos, que tenía como destino la ciudad de Santiago, en Chile, y que tuvo que ser interrumpido en Panamá, donde hubo que realizar un aterrizaje de emergencia para atender a la víctima.

En pleno viaje, el piloto les avisó a sus compañeros de tripulación que se sentía mal y pidió a sus copilotos que aterrizaran la nave en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cercano a la capital panameña. El avión tocó tierra a las 00.40 (hora local) del martes y, el hombre, identificado como Iván Andaur, con más de 25 años de trayectoria, recibió asistencia, pero los médicos no lograron salvarle la vida

«Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando», informó este martes la empresa a través de un comunicado oficial.

En tanto, precisaron que  «durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado». Sin embargo, «tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente falleció».

«Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega», cerró la compañía.

La emergencia médica provocó que el vuelo LA505 realizara un aterrizaje el pasado lunes, de manera imprevista, en un aeropuerto de Panamá, una de las terminales aéreas más importantes de América Latina.

Los pasajeros que sufrieron ese cambio de ruta en su vuelo fueron embarcados este martes rumbo a Santiago de Chile. 

Con información de agencias.

ES​

Mirá también



Source link