domingo, septiembre 25
Shadow

El Pichichi Scioli se comparó Tevez y Agüero, pero erró dos goles increíbles con el arco vacío en su vuelta a Villa La Ñata


Las vueltas del destino volvieron a poner a Daniel Scioli en Buenos Aires, con su asunción como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Y este fin de semana, un mes y medio más tarde de lo que había sido su retorno pasajero a un deporte como lo apasiona como el Futsal, el Pichichi se calzó la «9» de Villa La Ñata -el club que fundó en 2012- y participó en el triunfo sobre Independiente 6 a 2, por la fecha 17 de la Primera A del torneo oficial de AFA. De paso, se comparó con Carlos Tevez y Sergio Agüero, para aclarar que no se retirará de la actividad como ellos.

La charla de Scioli junto a su equipo durante el partido frente a Independiente por el torneo oficial de AFA. Foto: Prensa La Ñata.

La charla de Scioli junto a su equipo durante el partido frente a Independiente por el torneo oficial de AFA. Foto: Prensa La Ñata.

«Tuve que dar una charla en el entretiempo (NdeR: empataban 0-0) motivadora y amenazadora también, porque estoy acá, hago el esfuerzo cuando Tevez y Agüero se retiraron, y yo no. Estamos jugando, tenemos que ganar», declaró el excandidato a Presidente de 65 años, en un video subido por la cuenta oficial del club de Benavídez.

Pero como ante Newell’s había fallado un doble penal, parece que el gol se le niega a quien se jacta de ser el máximo anotador en la historia del conjunto que viste de Naranja. Esta vez, fueron jugadas increíbles porque tuvo dos veces la pelota frente al arco vacío, pero no pudo concretar, quedándose como en el barrio se diría de pescador.

Primero, dejó pasar el balón y le dio cruzado de derecha, ante el cierre desesperado del ala de Independiente Uriel Quintero, pero el palo devolvió su remate. Un ratito después, recibió justamente de Iván Brizuela con la pelota picando, le entró mordido de zurda y permitió que el capitán del Rojo Santiago Escande llegara a rechazar sobre la línea de gol. 

«Estuve muy cerca, fue una lástima. Te juro que en el nerviosismo… (sic) fue malo el pase de Chichón Brizuela», relató.

Más allá de eso, La Ñata consiguió la victoria que necesitaba para asegurar su participación en la Copa de Oro (torneo a eliminación directa que reúne a los mejores ocho de la tabla tras la primera rueda) en la última fecha de los encuentros de ida del torneo de Primera A de AFA. Los goles los anotaron, todos en el segundo tiempo, Lucas Ramírez -2-, Iván Brizuela -2-, Daniel Ozuna y Eduardo Maldonado.

El líder y campeón de invierno es San Lorenzo, que se mantiene invicto y este fin de semana goleó a Racing en su polideportivo de Boedo por 8-2. ¿El resto de los resultados? Barracas Central 4 – El Talar 1; Gimnasia (LP) 3 – América del Sud 3; Hebraica 1 – SECLA 6; Atlanta 3 – Pinocho 3; mientras que este domingo cierran 17 de Agosto vs Banfield; Boca vs Ferro; y Newell’s vs Kimberley.

Las posiciones tienen a San Lorenzo con 43 puntos; Boca, 36; 17 de Agosto, 32; Barracas Central, 30; América del Sud, 29; Villa La Ñata, 27; SECLA, 25; Pinocho, 24; Kimberley y Hebraica, 23; Gimnasia (LP) y Racing, 22; Atlanta, 21; Banfield, 20; Ferro, 13; Independiente, 12; El Talar, 8; Newell’s, 6.

Scioli tuvo el gol, pero su remate al arco vacío dio en el palo frente a Independiente. Foto: Prensa La Ñata.

Scioli tuvo el gol, pero su remate al arco vacío dio en el palo frente a Independiente. Foto: Prensa La Ñata.



Source link