viernes, septiembre 29
Shadow

El ministro de Defensa de Israel amenazó con mandar a Líbano «a la Edad de Piedra»



Si bien remarcó que no busca la guerra, el funcionario advirtió que su país «no dudará en usar todo el poder si es necesario».

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aconsejó este martes a Hezbollah y a su líder en Líbano, Hassan Nasrallah, que eviten «errores que cometieron en el pasado y pagaron caro». Según advirtió, si se produjera una escalada de violencia y se generara un conflicto, su país devolverá a a ese país limítrofe «a la Edad de Piedra».

En declaraciones recogidas por el diario The Times of Israel, Gallant advirtió que su país «no dudará en usar todo el poder» para arrasar «cada palmo de Hezbollah y de Líbano si es necesario».

De visita a las Granjas de Shebaa, área reclamada por Líbano que se encuentra en la frontera norte de Israel, el ministro remarcó que su país «no busca la guerra», sino que su intención es únicamente «proteger a los ciudadanos, a los soldados y la soberanía» del país.

«Sabremos defender a Israel y a sus ciudadanos. El enemigo debe entender que, cuando se trata de nuestra seguridad, estamos todos unidos», planteó.

Las tensiones entre Israel y Hezbollah fueron en aumento en los últimos meses debido a que el partido-milicia levantó en abril un campamento en la zona desmilitarizada de la frontera.

El campamento se encuentra en la zona bajo control de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), concretamente al norte de la valla levantada por Israel, pero en el lado israelí de la Línea Azul que funciona como línea de contacto para el alto el fuego.

Además, durante abril más de una docena de misiles fueron lanzados a territorio israelí desde Líbano y, aunque las autoridades de Israel culparon al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), creen que podrían haber sido aprobados por Hezbollah.

La frontera entre ambos países no está demarcada de forma oficial y se encuentra en las Granjas de Shebaa, una franja de terreno reclamada tanto por Líbano como por Siria como propia, pero bajo control militar israelí desde 1967.

De hecho, la ONU tiene presencia en la frontera entre Líbano e Israel desde 1978, pero la FINUL con su formato actual data de 2006.

Con información de Télam.

ES

Mirá también



Source link