domingo, septiembre 25
Shadow

El mensaje de Patricio Giménez, el hermano de Susana, tras el terrible accidente de su sobrino


No han sido días fáciles para Susana Giménez ni para el resto de su familia, quienes se encuentran velando por la salud de Francisco Paquito Lindner, el sobrino de la diva, hijo de su hermana menor, Carolina Giménez Aubert, quien se encuentra internado desde el miércoles 13 de abril tras un accidente automovilístico en Uruguay.

Es que el nene viajaba con sus abuelos paternos, María Costa y Tomás Lindner, a bordo de una camioneta por la localidad de Soca, en el departamento de Canelones, cuando en la rotonda que une las rutas 80 y 8 chocaron contra un camión que transportaba garrafas y, segundos más tarde, fueron impactados por otro rodado de enorme dimensiones.

A raíz del tremendo accidente, los padres de Federico Lindner Costa fallecieron mientras que Paquito fue socorrido por un médico que pasaba por allí y pudo sacarlo de la camioneta junto a un comisario de la Guardia Metropolitana.

Según trascendió, el adolescente de 13 años primero fue trasladado de urgencia a un centro de asistencia de la agrupación médica de Pando y, luego, derivado al Hospital Británico de Montevideo, donde quedó internado por un grave politraumatismo.

El corresponsal de América TV en el país vecino, Gustavo Descalzi, informó en las últimas horas detalles sobre la salud del sobrino de la reconocida conductora. «Yo apenas vi el auto hablé de una situación de milagro, de una mano milagrosa, porque del habitáculo del que sacaron a Francisco era el único lugar que parecía un auto. Todo lo demás estaba aplastado», reconoció. 

El periodista Gustavo Descalzi dio detalles del estado de salud del sobrino de Susana Giménez. Captura de TV

El periodista Gustavo Descalzi dio detalles del estado de salud del sobrino de Susana Giménez. Captura de TV

Y agregó: «El chiquito tuvo la suerte de haber sido rescatado por un médico, el doctor Cipriani, que es el director de una importante institución del Estado, quien dispuso toda la operativa: trasladado a Pando y de ahí al Hospital Británico en Montevideo». 

«Las primeras 24 horas fueron dificilísimas: terapia intensiva, sedado, inducido. Las segundas 24 horas hubo una leve mejoría. Y en este tercer día hay estabilidad. El chico empieza a tomar los síntomas que los médicos necesitan para hablar de una estabilidad y de una posible mejoría», precisó Descalzi.

«Está con un cuadro severo, pero esperan que reaccione. Lo único bueno es que, cuando lo sacaron del auto, gritó y lloró«, había informado el mencionado periodista ni bien se conoció la noticia del trágico choque. 

A su vez, Descalzi contó que la prensa uruguaya no está pidiendo partes médicos ni intentando hablar con la familia de la diva para no molestarlos en semejante momento aunque se sabe que Susana, quien el momento del choque se encontraba en Miami, puso a disposición todos sus recursos para ayudar a su hermana. 

Patricio Giménez con su sobrino Paquito y su hermana menor, Carolina. Foto: Instagram

Patricio Giménez con su sobrino Paquito y su hermana menor, Carolina. Foto: Instagram

De momento, la figura de Telefe ha preferido guardar silencio. En tanto su hermano Patricio, quien desde la pandemia reside en Punta del Este, publicó en su cuenta de Instagram una tierna imagen de su sobrino. «Vamos, pichón» y «Te amo, Paco», escribió el cantante en el epígrafe de esa postal que subió en las últimas horas y en donde él aparece divirtiéndose con Paquito y Carolina en una pileta.

Por ahora, Francisco seguirá internado en Montevideo pero no se descarta un posible traslado a Buenos Aires. De acuerdo al mencionado cronista de América, los médicos decidirán en las próximas horas qué medidas tomar. En tanto, el nene aún no sabe que sus abuelos fallecieron en el accidente que casi le cuesta su vida. 

JA



Source link