miércoles, junio 29
Shadow

El marido de Pampita explotó en la Legislatura porteña: «¡Ñoquis, inútiles!»



La sesión de la Legislatura porteña casi termina en un escándalo esta tarde cuando Roberto García Moritán protagonizó un fuerte cruce con un legislador del Frente de Todos. Fue mientras se trataba el proyecto de ley de integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares, medida a la que el kirchnerismo se opone porque asegura que “perjudica a los comercios de barrio”.

“No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito, así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”, empezó a cuestionar García Moritán mientras señalaba a sus interlocutores.

“Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio. A la gente que lucra de hacer política y se ve beneficiada. Ustedes están sentados en sus bancas mientras que los pobres siguen siendo pobres”, continuó el marido de Carolina «Pampita» Ardohain.

El clima se caldeó aún más cuando empezó a relatar su visita por las villas: García Moritán se puso de pie y cruzó al legislador kirchnerista Javier Andrade y, notablemente enojado, le preguntó: “¿Qué te parás?”.

Según reconstruyó Infobae, antes de la participación de Moritán, la legisladora Berenice Iañez se había referido a él durante su discurso diciendo que “los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”.

“Hay una fuerza política que se encarga de generar miedo y es lógico que lo tengan. Pero nadie se opone porque todos saben que cuando se invierte en los barrios, independientemente de si hay movimiento, de si a algunos les va mejor o peor, en términos generales siempre produce bienestar porque mejora la iluminaria, la infraestructura con inversiones y genera la posibilidad de trabajo genuino y no es competencia desleal porque la mayoría conoce que la economía popular es informal con lo cuál no hay competencia desleal”, agregó.

Además, advirtió que “nadie quiere invertir en las villas/barrios populares, lo que no podemos hacer de forma irresponsable es ir a militar contra el sector privado. El otro día hicimos una reunión de comisión en la que yo esperaba que hubiera un debate de vecinos y no me encontré con un debate de vecinos. Me encontré con un debate entre militantes. Entonces, cuando pedimos mayor participación, no seamos hipócritas. Sí vamos a pedir mayor participación de verdad que sean los vecinos los que opinen”.

“Creo, a diferencia de muchos de los diputados, que cuanto menos se intervenga y menos restricciones se le pongan al sector privados, es más probable que la cosa fluya y los beneficios se vean a flor de piel. El problema que tiene la Argentina es que nadie quiere invertir acá. Nadie quiere invertir en la Argentina. Por supuesto que tenés que dar beneficios porque si no queremos invertir en lugares donde tenés algo de seguridad jurídica, mucho menos en los barrios populares que presentan una complejidad adicional que estoy seguro la conocen”, insistió García Moritán.





Source link