domingo, febrero 5
Shadow

El Kun Agüero contó qué pensaron del Dibu Martínez el día que llegó a Selección Argentina: «Te decía cosas…»


El ex futbolista, hoy panelista en ESPN, contó los detalles del primer encuentro del plantel argentino con el arquero que, hoy por hoy, asoma como una de las figuras del equipo.

La Selección Argentina protagonizó un partido para el recuerdo ante Países Bajos y, a pesar de haber tenido que llegar a la instancia de los penales para sellar su pase a las semifinales, supo sacar adelante un resultado adverso y dio una muestra más de su carácter. La gran figura de la definición, no podía ser otra que el Dibu Martínez, quien se volvió a lucir en los tiros desde los doce pasos. Esta vez, contuvo dos penales, y también fue protagonista en el post partido.

Es que el arquero de la Selección Argentina tiene personalidad de sobra: lo demostró allá por mediados del 2021, cuando se agigantó ante Colombia y metió al combinado nacional en la final de la Copa América. En el partido del viernes, volvió a mostrar su mejor versión, y quien ahondó en el tema fue el Kun Agüero, que recordó las primeras convocatorias del arquero con el primer equipo, y comenzó: «Lo que más nos sorprendió del Dibu es que normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo».

Una vez más, el Dibu Martínez se hizo figura en una tanda de penales. (AP Photo/Natacha Pisarenko)


Una vez más, el Dibu Martínez se hizo figura en una tanda de penales. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

«Cada uno tiene su regla de arquero. Es difícil saber cómo es el arquero que viene, pero con Dibu nos dimos cuenta apenas llegó que era un loco, como la época del Mono Burgos. Un loco bien, divertido. Atajaba y te bolaceaba, te decía cosas permanentemente. Te gritaba ‘tomá’ en el reducido. Nosotros decíamos qué loco, acaba de llegar«, explicó el ex delantero, que llegó a compartir más de una convocatoria con el Dibu previo a oficializar su retiro del fútbol profesional.

De hecho, Agüero compartió plantel con Martínez en aquella recordada Copa América que consagró por primera vez a Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Con respecto a sus primeras impresiones del arquero del Aston Villa, completó: «Ahí nos dimos cuenta que tenía confianza en él. Todo eso que vimos después lo demostró en los partidos. Él sabe que va, y si tiene que salir a tal pelota, sabe que lo va a hacer. Y si falla, no le importa, va. Hace lo que siente. Algunos al mínimo error se caen, y este no».

Hoy por hoy, el Kun es parte de uno de los tantos ciclos de ESPN que se encuentran transmitiendo desde tierras qataríes. Justamente desde aquel espacio, Agüero analizó el presente del Dibu Martínez y sus primeras impresiones con respecto a él, pero también aprovechó para hablar del próximo rival de la Argentina. El ex Manchester City habló de quien sin lugar a dudas es la gran figura de Croacia, y remarcó: «A Modric lo enfrenté en el Tottenham y después en la Champions contra el Real Madrid. Es un crack».

«Lo ves medio chiquitito, no parece que te haga cosas locas, pero lleva la pelota tan tranquilo que de la nada te hace un arranque. Y juega muy bien de espalda, pega unos giros impresionantes. Los otros mediocampistas también juegan bien», advirtió Agüero. De esta manera, el Kun proyectó el compromiso que se le viene al combinado de Lionel Scaloni, y se animó a pronosticar la estrategia de cara al duelo ante Croacia. Para el Kun, el DT repetirá la fórmula utilizada ante Países Bajos, y así como lo hizo con Frenkie De Jong, le impondrá una marca personal al volante del Real Madrid.

Mirá también



Source link