domingo, septiembre 25
Shadow

El Indio Solari le envió un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner y dijo que no merece pasar «por esta locura legal»



El Indio Solari apoyó este martes a Cristina Kirchner en el contexto del juicio conocido como Vialidad, al aseverar que la expresidenta «tiene la fortaleza necesaria» para enfrentar el pedido de 12 años de prisión por parte del fiscal, aunque advirtió que no se merece tener que pasar «por esta locura legal».

Solari se pronunció de ese modo al comentar un posteo realizado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro en la red social Instagram.

El reconocido cantante de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, ahora acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, escribió: «Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal».

Ante el mensaje del músico, De Pedro respondió: «Gracias Indio por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!».

Horas antes, el ministro del Interior había publicado un mensaje en sus redes sociales con críticas al Poder Judicial.

En esa publicación, De Pedro había posteado: «Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad», y replicó el link del canal de YouTube de la vicepresidenta, desde donde este mediodía realizó su ampliación de la declaratoria luego de que el Tribunal Oral Federal N° 2 le negara esa posibilidad.

En el juicio conocido como Vialidad, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Otra defensa del Indio Solari a CFK ante las causas por corrupción

En agosto de 2019, cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner aún pujaban por llegar a la Casa Rosada tras los cuatro años de Mauricio Macri como presidente, el referente del rock nacional se refirió entonces a las causas por corrupción que enfrenta la hoy vicepresidenta.

En declaraciones a El Destape Radio, el líder de los Redondos antes y de los Fundamentalistas en la actualidad, dijo: «No soy ni la rata kirchnerista, ni la grieta ni nada. Vi una sociedad que vivía mejor. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar a los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta. Después apareció lo de los choreos y qué se yo. Creo que si todavía no la embocaron es que está muy difícil encontrarte algo».

«Políticamente no he vivido mejor que en el gobierno de Cristina. No estamos gobernados por este gobierno en este momento; estamos gobernados por el FMI. No creo en la praxis política. Todos los políticos están defendiendo la inclusión de los jóvenes en la política, pero a mí la manera no me convence. Creo que habría que invertir más en cultura que en las Taser», reflexionó más adelante en aquella entrevista.

DB



Source link