martes, mayo 24
Shadow

“El gobierno no sabe cómo atacar la inflación, seguimos intentando estupideces”



El diputado nacional de Avanza Libertad por Buenos Aires, José Luis Espert, fue lapidario con el gobierno actual en su paso por La Mañana de CNN Salta. Con agudeza, el legislador argumentó aquellas críticas que tiene respecto a los esfuerzos estériles por controlar la inflación, refirió a las elecciones del 2023 y la proyección de su espacio a nivel nacional. 

“Algo hay que hacer con la gente más afectada por la inflación”, reconoció Espert, sin embargo, defenestró los últimos anuncios hechos por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzman, que contemplan un bono extraordinario para jubilados, monotributistas y trabajadores en negro. 

“Si uno lo toma como una medida aislada no está tan mal, pero hay que pensar en el enorme impacto que tiene en términos de gasto público”, lanzó el diputado y añadió: “Mi primera crítica es el alto costo fiscal; la segunda crítica es que el gobierno no tiene la menor idea de cómo atacar la inflación y la tercera es este invento de la renta inesperada”. 


“La inflación es un problema monetario, está probado en el mundo que si se deja de emitir y se genera confianza se soluciona el problema inflacionario. Sin embargo en Argentina seguimos intentando estupideces como los controles de precios”


Dentro de las explicaciones que brindó el legislador, marcó que se debe eliminar el exceso de dinero, rediciendo el gasto público. “Hasta que no hagamos un achicamiento drástico seguiremos con déficit e inflación. ¿Cómo se baja? Eliminar ministerios es parte de la solución, reducir giros de coparticipación a las provincias; también eliminar la cantidad de ñoquis que roban al buen empleado público y al contribuyente”, dijo. 

Respecto a la posibilidad de crear este nuevo impuesto de “renta inesperada”, Espert expresó su total rechazo en caso de que la idea se convierta en proyecto y llegue a la Cámara Baja. 


“A las provincias sin gastos federales no les enviaría coparticipación. El federalismo no es lo que es hoy la coparticipación”


Avanza Libertad

Las proyecciones del espacio que representa José Luis Espert tiene antecedentes en las elecciones de 2019 y 2021, aunque él remonta 30 años atrás la historia de las bases e ideales libertarios. Actualmente sus proyecciones son más ambiciosas, con el objetivo de ampliar su presencia en todas las provincias.

“En 2019 Cambiemos, el gran frente opositor, intentó destruirnos. Las operaciones de prensa, en 2019 fueron el infierno. En el 2021 ya no nos denostaban pero nos ignoraban. Ahora ya todos adoptan nuestro discurso así que sin duda, la gente está girando hacia un lugar de mucho más sentido común”, recordó Espert. 


“Es una buena noticia el cambio de discurso de algunos políticos del PRO, hay que ver si lo mantienen en los hechos porque al momento de gobernar hicieron lo contrario: hay que tener recaudos”


Para finalizar, Espert se definió como una persona “genuinamente opositora” y que si bien es pronto para pensar en las elecciones del 2023, reconoce que participará con alguna candidatura. 

“Trabajamos en Avanza Libertad a escala nacional, ya comenzamos el recorrido por Mendoza, luego toca Santa Fe, seguiremos por Córdoba, Salta y Tucumán. Avanza Libertad será nacional”, culminó. 





Source link