domingo, noviembre 27
Shadow

El gas domiciliario en Salta costará un 18% más desde junio



El 1 de junio el gobierno nacional oficializó las subas en las tarifas de la luz y el gas. En el caso de la electricidad estos serán del 16,5% para la generalidad de los usuarios y del 7,7% para quienes tengan tarifa social. En tanto, el aumento del gas será del 20%.

En este marco, la gerenta de Relaciones Institucionales de Gasnor, Verónica Argañaraz, confirmó que para Salta el aumento del gas será de un 18% a partir de junio. De esta forma señaló que los salteños que estén categoría R1 pagarán $550 aproximadamente, cuando en marzo abonaron alrededor de $470.



De acuerdo, un promedio de 134 mil salteños, pertenecen a la categoría R1, con un consumo de hasta 450 m3 por año. Por su parte, son 127 mil las familias que forman parte del nuevo esquema aprobado por Nación y que tiene que ver con las denominadas zonas frías. 

Por otro lado, Gasnor recordó que las personas que gocen de la tarifa social, no se verán afectadas por la suba aprobado para las boletas de gas. 

Finalmente, Argañaraz por Fm Profesional aclaró que los usuarios que no vivan en zonas consideradas como frías, a partir de este mes abonarán aproximadamente $780.





Source link