lunes, diciembre 4

el emotivo video con el que el Millonario celebra su fecha


Como todos los 28 de septiembre desde 2003, River festeja una nueva edición de su Día del Hincha, en conmemoración al nacimiento de uno de los máximos ídolo de la institución. Se trata de Ángel Labruna, referente como jugador y entrenador.

Mediante un posteo en su cuenta de X – ex Twitter- el Millonario saludó a todos sus fanáticos. «Por este amor, que no para de crecer. Feliz Día del Hincha de River», escribió la página del club. Además, le sumó un emotivo video que repasa todos los encuentros en los que el Monumental se encuentra repleto por sus aficionados.

En la grabación también se pueden ver algunos detalles de color. Entre ellos, el clip, de más de un minuto de duración, enseña diferentes tweets y mensajes realizados por hinchas neutrales -en su mayoría brasileños- en donde elogian a la afición Millonaria.

«La hinchada de River: Top 1«, «Nunca vi algo parecido«, «El empuje fue una locura, una presión demoledora para los visitantes», son algunos de los comentarios que logran diferenciarse.

También se levantaron noticias de portales deportivos internacionales y de propios hinchas que elogian la capacidad y estado con el que cuenta el Monumental. «Un nuevo Monumental vive con expectativa su récord de público», «Vivo a 20 cuadras y escucho la cancha. River es locura», afirmaban los recortes.

Igualmente, previo a publicar el video, la página Millonaria no se olvidó de saludar al causante de la celebración de este Día del Hincha en una fecha como el 28 de septiembre. «De River como Angelito. De River de corazón. Feliz Día del Hincha de River«, posteó.

Además, luego el club volvió a realizar un nuevo tweet en homenaje al ídolo: «Decir Labruna es decir River«. En la imagen que acompaña al texto, también se puede ver una recordada frase del ex delantero: «Si tuviera que elegir entre River y mi vida, elegiría a River, porque River es mi vida».

Quién es Ángel Labruna y por qué se eligió su nacimiento como fecha

Se trata para nada menos que de posiblemente el máximo ídolo de la institución riverplatense. Nacido en 1918 y siendo dueño de una de las estatuas en homenaje a su figura, Labruna debutó el 18 de junio de 1939, ingresando desde el banco en una derrota ante Estudiantes (1-0). Con unas condiciones más que destacadas como delantero, se transformó en el máximo goleador del fútbol argentino, con 294 tantos, compartiendo el podio con Arsenio Erico. En total suma 318 gritos en su carrera.

Además, otro de los motivos que permite a un futbolista ganarse el corazón de su hinchada es gracias a su aparición en Superclásicos. Y justamente Labruna es el jugador que más goles tiene ante Boca vistiendo la franja roja, anotando 16 veces.

Labruna en su rol como entrenador de River.Labruna en su rol como entrenador de River.

En cuanto a su palmarés, ganó nueve torneos locales y siete copas oficiales. Entre otros récords con los que cuenta, es el segundo jugador que más veces vistió la camiseta de River, con 515 presencias. Solamente fue superado por Amadeo Carrizo, que suma 520 en el arco millonario.

Dentro de su exitosa carrera como jugador, Ángelito también tuvo el lujo de ser parte de aquel equipo Millonario, apodado como «La Máquina«, debido a su temible delantera (acompañada de Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Féliz Loustau) que solamente compartió cancha en 22 partidos pero que quedó guardada para siempre en los libros de historia.

La Máquina, una de las delanteras más históricas de la historia de River.La Máquina, una de las delanteras más históricas de la historia de River.

Tras retirarse, Labruna volvió a River como entrenador y también se encargó de hacer historia en dicho rol. En 1963, cortó una racha de 18 años sin títulos en Núñez y dio la vuelta olímpica en seis oportunidades, que lo respalda como el cuarto técnico más galardonado de la institución, por detras de Marcelo Gallardo (14), Ramón Díaz (9), José María Minella (8). Falleció el 20 de speptiembre de 1983



Source link