martes, noviembre 29
Shadow

el DT del Getafe, lapidario con Fabrizio Angileri


Fabrizio Angileri (28) arribó al Getafe de España en este mercado de pases luego de quedar libre, por no querer renovar, en River Plate. Fueron varios meses sin jugar para el argentino por decisión de ​la dirigencia del conjunto de Núñez que optó por apartarlo a seis meses de que finalice su contrato.

La falta de rodaje futbolístico es el principal inconveniente que deberá superar el lateral para reencontrarse con su mejor nivel. El mendocino está haciendo su primera experiencia en el continente europeo donde firmó contrato por 4 años.

Su debut se produjo el pasado fin de semana ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, por la primera fecha de La Liga. Su equipo cayó por 3-0 ante el Colchonero que contó con Nahuel Molina de titular y Rodrigo De Paul y Ángel Correa ingresando en el segundo tiempo. El ex River fue titular y jugó los 90 minutos a pesar de la goleada en contra.

Al ser consultados sobre su desempeño, Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, comenzó diciendo: «Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe».

Aunque no tardó en criticar determinados aspectos técnicos que considera una que el lateral todavía no tiene incorporados: «Le falta prácticamente todo. El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo«.

Sin embargo, hizo una pausa y reconsideró sobre las bondades del fútbol doméstico y las características del futbolista sudamericano en general: «Tienen el potrero, tienen la sabiduría, tienen la pillería que a lo mejor no tenemos aquí. Es un fútbol completamente diferente», dijo.

Nahuel Molina disputando un balón con Fabrizio Angileri. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

Nahuel Molina disputando un balón con Fabrizio Angileri. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

Además, hizo hincapié en las diferencias entre la liga española y el torneo argentino. «Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo. Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene«, finalizó el entrenador del Getafe.

Fabrizio Angileri pasó de ser indiscutido en el Millonario a irse por la puerta de atrás luego de no llegar a un acuerdo económico con River cuando faltaban todavía seis meses para que terminara su vínculo contractual. En ese momento, la dirigencia tomó la decisión de apartarlo del plantel.

El lateral argentino estuvo 10 meses sin jugar de manera oficial. Su último encuentro con la camiseta de River Plate fue el 1 de noviembre de 2021 frente a Estudiantes de La Plata. Sin dudas, acoplarse al ritmo de juego del Viejo Continente será todo un desafío.



Source link