martes, noviembre 29
Shadow

El domingo habrá una bicicleteada por el Día Mundial del Refugiado


Si bien el Día Mundial del Refugiado se conmemora cada 20 de junio, este domingo 26, desde la Oficina de Atención a Refugiados dependiente de la Secretaría de Justicia junto con la Municipalidad de Salta y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados realizarán una bicicleteada que partirá desde Plaza Belgrano, para finalizar en el Campo de la Cruz.

Quienes estén interesados pueden sumarse a la bicicleteada, que partirá a las 10.30 hs de la mañana desde plaza Belgrano. Para participar deberán completar el siguiente formulario que contiene datos básicos para la tramitación de un seguro: https://enketo.unhcr.org/x/NccdouAa  o asistir directamente a Campo La Cruz a donde estarán llegando alrededor de las 11 de la mañana.

En Campo La Cruz se realizará una feria de artesanías y comidas típicas de distintos países donde actuarán, Braini Yatusabes (Colombia), Yossen K (Cuba), Ballet Folclórico de Venezuela en Salta, Ballet Folklórico del Centro Chileno de Residentes de Salta,  Gia MaraGost (Argentina) y otros artistas invitados.

bicicleteada dia mundial del refugiado

Por qué se conmemora el Día Mundial del Refugiado

Es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

La oficina de Atención a Refugiados está ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial y atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Cuenta con un respaldo de personal técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia para dar respuestas a las consultas, necesidades y trámites que surjan.





Source link