domingo, noviembre 27
Shadow

El demoledor KOT con que Gustavo Lemos venció al galés Lee Selby para empezar a soñar con el título



Gustavo el «Eléctrico» Lemos se alzó con un extraordinario triunfo que le abre la puerta para pelear por el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por nocaut al galés Lee Selby, en uno de los principales combates de la velada del sábado en el regreso del boxeo al mítico estadio Luna Park.

Lemos, quien se perfila como una de las grandes esperanzas del pugilismo nacional al llegar a este combate con 27 triunfos consecutivos, 17 antes del límite, no tuvo mayores problemas para derrotar a el Relámpago galés, quien no peleaba desde hacía 17 meses y eso quedó reflejado en el ring.

Pudo haber sido antes, pero Tito Lemos tuvo que esperar hasta el quinto round para ver caer de rodillas a su rival luego de aplicarle dos derechazos al rostro que lo dejaron desorientado cerca de las sogas, y luego de haberlo derribado en tres oportunidades.

El primer asalto fue de observación para ambos pugilistas aunque el galés pudo sacar un leve ventaja en las tarjetas. En el segundo round, el argentino logró emparejar la historia, pero fue a partir del tercer capítulo fue que Lemos pudo sacar una luz de diferencia sobre su rival.

En el cuarto round ya comenzó a definirse la pelea, con el argentino decidido a llevar por delante a Selby, quien quedó arrinconado y lo salvó la campana cuando parecía que llegaba el nocaut. La definición no tardó en llegar porque en el quinto asalto, el «Eléctrico» salió con todo y cuando faltaba poco más de un minuto para el final Selby quedó con una rodilla en la lona y protegido por el juez.

De esta manera, Lemos, oriundo de Tres Arroyos, enfrentará al australiano George Kambosos, actual monarca reconocido por la FIB, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El cierre de la velada del sábado tuvo de todo, porque  el «Eléctrico» se presentó en el Luna con un video en homenaje a Diego Maradona acompañado por el clásico tema de Rodrigo «La mano de Dios».

En tanto, el ex campeón del mundo Juan «Látigo» Coggi ingresó al ring portando la bandera argentina mientras que Marcela «Tigresa» Acuña fue la encargada de llevar la bandera de Gales.

«La Princesita» Evelyn Bermúdez retuvo el título

Por su parte, «La Princesita» Evelyn Bermúdez cumplió una actuación demoledora ante la venezolana Débora «La Pantera» Rengifo, a la que dominó toda la pelea y despachó también con nocaut técnico en el quinto asalto.

La santafesina de Villa Gobernador Gálvez retuvo el título minimosca FIB en su quinta defensa y anexó el vacante cinturón OMB de la categoría.

De esta manera, La Princesita, de 25 años, consiguió su sexto KO en una foja profesional que exhibe 16 victorias y un empate.

La venezolana Rengifo, diez años mayor que su rival, nacida en Río Chico y residente en Caracas, sumó su novena derrota, segunda en el país tras caer con la «Tuti» Yésica Bopp en la división minimosca, en una pelea celebrada el 17 de noviembre de 2017.

Pelea y mordida

En uno de los combates que marcó el retorno del boxeo al Luna Park, uno de los pugilista intentó emular a Mike Tyson en la recordada pelea de junio de 1997 cuando mordió un trozo de la oreja izquierda de Evander Holyfield en el tercer asalto. Esta vez la escena fue protagonizada por el ecuatoriano Roger Guerrero, quien desesperado ante la ofensiva de Pablo “Pacman” Corzo tiró un mordiscón a uno de los brazos del catamarqueño.

La pelea mostró poco y nada, fue deslucida y la lucha se embarró demasiado en los primeros rounds. Fue en ese contexto que el ecuatoriano llegó a morder el brazo al púgil catamarqueño, cuando se desarrollaba el segundo episodio.

Más allá de ese hecho, “Pacman” Corzo no tuvo mayores dificultades para alzarse con su tercer título como profesional, al superar por nocaut técnico, en el tercer round, a Guerrero y adjudicarse así el título Supermediano Fedelatin AMB vacante.

Además, el púgil catamarqueño estiró su racha invicta a 10 triunfos, todos por la vía rápida, en su carrera profesional, y lo hizo  en el mítico Luna Park.  El catamarqueño también es poseedor de los cinturones Fedelatin Plata Crucero CMB y Latino Supermediano Plata CMB.

En la primera pelea de la velada, Braian Suárez demolió al salteño Durval Palacio en un combate válido por el título latino mediopesado del CMB.

Luego de caer en el primer round y derribarlo en el quinto, el noqueador de William Morris (logró 15 de sus 16 triunfos antes de la distancia pactada), que fue campeón argentino de las 175 libras, cerró la pelea con un contundente KOT en el séptimo asalto cuando Palacio estaba arrinconado contra las sogas y a punto de caer del ring.

El riojano José Ángel Gabriel Rosa, triunfador en sus 12 combates (10 antes del límite), conquistó el título Fedelatin Wélter de la AMB al liquidar al marplatense Santiago Sánchez por KOT en el tercer round.

GRB



Source link