domingo, febrero 5
Shadow

El campo salteño, atento al dólar: «Estamos trabajado a pérdidas»


En las últimas horas aumentó la cotización del dólar blue y está teniendo repercusiones en todos los aspectos. Muchas empresas grandes y pequeñas tuvieron que cerrar o dejar de ofrecer ciertos productos por no saber el precio.

El campo no quedó afuera de esto, ya que se podrían generar incrementos en los precios de los insumos que necesitan los productores agropecuarios que se vería reflejados luego en las góndolas de los supermercados. A los problemas que ya venían teniendo, tales como los derechos de exportaciones, las restricciones cambiarias impuestas por el Banco Central y la presión fiscal, ahora se suma este aumento en el dólar.  



Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, en diálogo con InformateSalta, dijo que el dólar con un cepo a las importaciones significa que tienen que comprar productos con un dólar a $260 y el sector productivo lo paga con un dólar a menos de $100.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 1.01.03 PM

“Nos afecta mucho porque es trabajar a perdidas. A corto plazo, esto no afectará al abastecimiento, pero sí lo hará a mediano plazo si todo continúa así porque todo lo que se produce lleva algún componente exportado”, explicó y agregó que esto va a implicar un alto aumento de precios en las góndolas, es decir una inflación mayor que la que venimos teniendo.







Source link