miércoles, junio 29
Shadow

el cambio de vida de Joshua Herdman


No se trata de un papel más que debe interpretar sino de la vida misma. A los 13 años se sumó a la exitosa saga de la película Harry Potter como Gregory Goyle, el desagradable compañero de Draco Malfoy; pero hoy la vida dede Joshua Herdman transita como actor sino a los golpes como luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Herdman sufrió con el sobrepeso cuando era niño, pero cuando creció la fama lo sorprendió al ponerse en la piel de Goyle en Harry Potter, y actuar en las siete exitosas películas. De el chico malo de Slytherin fue asesinado por su propio hechizo de fuego en la entrega final de la franquicia.​

Pero, se sabe, la fama puede resultar un cóctel explosivo y el mismo actor reconoce que más tarde se descarriló en su adolescencia y casi arruinó su carrera. “Si te soy sincero, «Era un fiestero, como lo son muchos jóvenes. No sé si era la gente con la que andaba o el dinero», explicaba atrás en el tiempo.

Joshua Herdman en la piel de Gregory Goyle, el desagradable compañero de Draco Malfoy.

Joshua Herdman en la piel de Gregory Goyle, el desagradable compañero de Draco Malfoy.

De Harry Potter a las artes marciales

Pero llegó un momento que encontró el sendero que quería transitar. Dejó de fumar, otros hábitos y salidas, y comenzó a concentrarme en su estado físico. Lo que venía lo requería.

“Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el jiu-jitsu japonés tradicional, soy cinturón negro”, contaba el actor que siguió en parte el modelo de su padre, boxeador y jugador de rugby. 

“Es salvaje, emocionante e imprevisible. Me parece mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que puede haber ahí. De acuerdo con mi entrenamiento, mi lugar estaba en la MMA”, asegura Herdman, que no cerró por completo su etapa como actor.

El entrenamiento de Herdman se basó durante años en el jiu-jitsu japonés tradicional

El entrenamiento de Herdman se basó durante años en el jiu-jitsu japonés tradicional

Ambas actividades me apasionan. Sigo teniendo agente y presentándome a pruebas de casting; es como jugar de vez en cuando a la lotería para ganarme la vida”, ejemplifica, claramente, ya sin tanta suerte a la hora de los rodajes.

Su debut en las MMA fue en Londres, en el City Pavillion, en 2016. Dio un espectáculo y en el tercer round venció al polaco Janusz Walachowski.

Joshua con parte del joven elenco de Harry Potter.

Joshua con parte del joven elenco de Harry Potter.

Transformación física

Necesitando una salida para su ansiedad, Josh se dedicó a las artes marciales y las peleas en jaula, y para ellos debía trabajar su cuerpo. 

«Decidí que me iba a poner en forma y sabía que necesitaba algo en lo que concentrarme. Y acá disciplina, tenacidad e impulso resultan clave para seguir adelante», apunta.

Y menciona un punto a tener en cuenta: «Justamente es lo que muchas personas que comienzan con las artes marciales no pueden superar y no les gusta, pero era exactamente lo que necesitaba y me enseñó a enfocarme, cambió todo para mí».

Joshua pegando duro en las artes marciales mixtas.

Joshua pegando duro en las artes marciales mixtas.

La transformación de aquel niño malvado a este luchador con cabeza rapada es verdaderamente asombrosa. «Nunca estuve muy gordo ni nada, pero antes de comenzar con las artes marciales fumaba y sientes que no puedes respirar«, revela.

Y expresa las bondades más allá de los inevitables golpes que recibe. «Con el entrenamiento te sientes mucho mejor contigo mismo. Estoy feliz, y hasta puedo ir y correr diez millas. Además, no solo es importante en lo físico sino también para el bienestar mental«.

Así lucía Herdman en la saga del mago Harry Potter.

Así lucía Herdman en la saga del mago Harry Potter.

Competencia en televisión

Joshua Herdman competirá en la nueva serie de ITV The Games, en la que 12 celebridades súper en forma luchan en un evento deportivo espectacular durante una semana de programas en vivo, refleja el medio inglés Mirror.

Tras semanas de entrenamiento intensivo se enfrentan cara a cara en una variedad de desafíos deportivos en el campo de atletismo, la piscina, el gimnasio y el velódromo.

«Soy muy competitivo. Siempre quiero aprender cosas nuevas y los mejores entrenadores y maestros nos enseñan. Se trata de otra experiencia fantástica y cumplo con todos los requisitos», expresa.

Joshua Herdman competirá en la nueva serie de ITV The Games

Joshua Herdman competirá en la nueva serie de ITV The Games

«Espero con ansias el slalom en canoa. Nunca lo hice y es extraño para mí. Imagino que será como andar en moto. Tengo menos confianza en el buceo. No me gusta saltar desde cosas. No tengo miedo a las alturas, me gusta volar, siempre y cuando sepa que estoy a salvo», advierte Josh, visiblemente entusiasmado con poder al fin mezclar sus dos pasiones.



Source link