martes, noviembre 29
Shadow

El asesino tenía antecedentes por violencia de género


Leonel Pérez, un hombre de 38 años, permanece detenido luego de ser acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género (femicidio) de su pareja de 32 años. Paola Díaz.

La víctima lo había denunciado por lesiones en 2019, sin embargo, ante la falta de un abordaje integral, siguió inmersa en el ciclo de violencia de género. Se sospecha que el agresor es el autor del incendio de su casa, y la de una vecina, el pasado miércoles, horas antes del asesinato. 

Mario Díaz, padre de Paola, señaló a Pérez como «el causante» del femicidio, y detalló que era la pareja, pero no convivía permanentemente con ella. Contó que a causa de los problemas que tenían ellos como pareja, su hija solía permanecer en el domicilio de sus padres.

ministerio público de Orán

«Paola se separó, estuvo en la casa, después volvió con él. Ese tipo de relaciones que no entendemos», sostuvo el padre, quien añadió que, al tratarse una adulta, no podían ir «contra la voluntad». 

Salta/12 indicó que el padre recordó que Paola denunció tres años antes a Pérez pero que ahora en la Fiscalía no encontraban el antecedente. «Me acordaba que ella había denunciado en la Fiscalía de Violencia de Género y a él lo habían detenido, pero como fue leve, salió rápido. Ella tenía golpes en la cara», contó. 

También dijo que su hija no había recibido en esa oportunidad asistencia psicológica ni fue asistida por otros organismos del Estado, a pesar de que la provincia declaró la emergencia en materia de violencia de género. 

La víctima radicó una denuncia por lesiones contra Pérez en 2019. Esa vez intervinieron la fiscala María Soledad Filtrin Cuezzo, y el juez de garantías Francisco Oyarzú. El acusado estuvo detenido, se supo que se escapó del destacamento policial del barrio 9 de Julio y se entregó después; la causa se elevó a juicio el 31 de julio de 2019. 





Source link