sábado, marzo 2

El abogado de la nueva denunciante de Sebastián Villa dijo que «no sería descabellado» que le dictaran la prisión preventiva al futbolista


La situación del colombiano Sebastián Villa, futbolista de Boca, parece estar cada vez más complicada. Este miércoles, el abogado de la joven que lo denunció por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza, aseguró que con la prueba ya aportada a la Justicia, el futbolista «debería ser llamado a prestar declaración indagatoria» y que «no sería descabellado» que le dictaran la prisión preventiva.

«Está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria», comenzó diciendo en declaraciones a Urbana Play el letrado Roberto Castillo, que representa a la joven, de quien se preserva su identidad. Y agregó: «Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva».

Para el abogado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal «al intentar contactarse con distintos testigos» y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina. «Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors», argumentó Castillo.

El abogado se refirió además a las medidas que solicitó en el marco del expediente, entre ellas que se releve del secreto profesional a la médica del servicio de ginecología del Hospital Penna que atendió a la denunciante, «para que puede comentar todo lo que vio» al atenderla el día siguiente del abuso.

«La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción«, sostuvo el letrado.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría. Al recibirla, la fiscal Verónica González resolvió solicitar una prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.

El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.

También la fiscal libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.

A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó ante el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

El juez, en tanto, impuso una medida cautelar que le impide a Villa acercarse a la víctima y a cualquier integrante de su familia, dijeron las fuentes judiciales.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

Elevaron a juicio a Sebastián Villa por golpear a Daniela Cortés.

Elevaron a juicio a Sebastián Villa por golpear a Daniela Cortés.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

Con información de Télam.



Source link