jueves, octubre 6
Shadow

Eduardo Domínguez no podrá contar con Benegas


Por si algo le faltaba a Eduardo Domínguez, este miércoles comenzó con otra noticia muy mala de cara al clásico del domingo. Se confirmó que Leandro Benegas sufrió un desgarro y no podrá estar en el Cilindro. Independiente se queda sin su goleador para un cruce vital con Racing. El problema es que no tiene un reemplazante natural de experiencia en el puesto. ¿Quién entra?

La mañana fue agitada en el Rojo. La derrota de local con Platense del último lunes hizo entrar en ebullición el clima general del club antes de derby. Y al amanecer aparecieron pasacalles amenazantes en las inmediaciones del predio de Santo Domingo.

“Me duelen los ojos de verlos jugar horribles” y “Ganar o morir. Jugadores respeten la historia, sino hay consecuencias”, fueron las leyendas intimidatorias que se leyeron y que fueron puestas por una facción de la barra denominada Los Dueños de Avellaneda.

Uno de los pasacalles que apareció en Domínico.

Uno de los pasacalles que apareció en Domínico.

Independiente necesita un triunfo para oxigenar a su entrenador, al plantel y a toda una institución que no puede salir de una crisis eterna futbolística y política. Pero Domínguez ya sabe que no podrá poner lo mejor en el estadio de La Academia.

«Leandro Benegas padeció un desgarro del recto anterior del muslo derecho. Los estudios médicos realizados después del partido ante Platense confirmaron la lesión del delantero, que ya comenzó la recuperación», informó el parte médico oficial.

Benegas es el goleador del equipo con 9 tantos desde su arribo el semestre pasado. Más allá de que en el último encuentro estuvo errático, este mendocino se convirtió en una pieza clave del ataque rojo. Es por eso que su ausencia es un problemón para el entrenador, que no cuenta con un recambio de jerarquía para el puesto de centrodelantero.

La alternativa es que pueda debutar Facundo Ferreyra, flamante refuerzo que a principio de semana se hizo la revisión médica junto con el defensor uruguayo Edgar Elizalde. Pero el Chucky todavía no firmó su contrato con el club y por ahora no está habilitado, al igual que Elizalde. Se especula con que puedan hacerlo ambos este jueves, aunque por el momento no hubo confirmación oficial.

Así, a Domínguez vuelve a pasarle una situación incómoda: no saber si cuenta o no con un jugador, tal como le ocurrió con Gerónimo Poblete y con Juan Cazares horas antes del cotejo con el Calamar. De hecho, Poblete al final no pudo firmar porque se le deben 125 mil dólares al Metalist de Ucrania, se fue a su Mendoza natal y está lejos de renovar su vínculo.

Sin Benegas y con Ferreyra no asegurado, ¿quién juega de 9 ante Racing? Es toda una incógnita. El reemplazante natural es el juvenil Julián Romero, que supo ocupar ese lugar en la anterior lesión de Benegas, pero se vio claramente que aún le falta rodaje en la máxima categoría. Una alternativa es el ingreso de Cazares o de Batallini para que Leandro Fernández se corra al área.

En un par de ensayos, el técnico deberá resolver el equipo que cruzará de calle para tratar de conseguir una victoria que calme un poco a este Independiente agitado.



Source link